Analisis

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2010
Ivonne del Carmen Salas Cruz Lara 11 º

Héroes o Herodes

Independencia no es solo tener la autonomía suficiente y nodepender de otros países o personas para desarrollar aptitudes históricas, culturales, sociales y económicas. Sino también se refiere al hecho de tener la entereza para tomar decisiones y la firmeza decarácter apta para ampliar horizontes.
Un héroe es aquel protagonista que encarna las virtudes que todo hombre o mujer desea tener. Depende de la situación o de la época que los héroes sean elejemplo para que las futuras generaciones los contemplen y aprendan. En el caso de México como país, uno de los grupos heroicos más reconocidos es el de los Insurgentes; quienes lucharon con el fin deindependizar a los mexicanos. Desgraciadamente la historia de México se flagela con el paso de los años y el conocimiento de los hechos es escaso, hablando de la mayor parte de la población.
Elpunto, no es promover que los héroes de independencia son unos farsantes, sino desglosar los hechos y así definir si realmente son héroes o no. Talvez el término utilizado no sea el más correcto, yaque un héroe es intachable y debido al fomento del patriotismo mexicano se han omitido ciertos defectos en los líderes de independencia.
Una sociedad no puede ser dominada por alguien más hastaque entre ellos mismos estén desintegrados, es por eso que las diferencias ideológicas entre los insurgentes como líderes casi desintegran el movimiento de independencia.
Coincido con el autorde la editorial que dio pie a este ensayo, en que si existieron personajes fundamentales para la consumación del proceso independentista del país, más que la difusión que se le ha dado frente a losciudadanos no es más que una exageración de sus virtudes. Eliminan por completo los defectos e intereses que como seres humanos pudieron haber tenido, y separan a los ejecutantes en dos bandos; el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS