Analisis

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
INGRESOS OPERACIONALES

Comprende los valores recibidos y/o causados como resultado de las actividades desarrolladas en cumplimiento de su objeto social mediante la entrega de bienes o servicios,así como los dividendos, participaciones y demás ingresos por concepto de intermediación financiera, siempre y cuando se identifique con el objeto social principal del ente económico.

COSTO DEVENTAS
El costo de venta es el costo en que se incurre para comercializar un bien, o para prestar un servicio. Es el valor en que se ha incurrido para producir o comprar un bien que se vende.
Cuando sehace una venta, por ejemplo de $100.000, todo no es utilidad para el vendedor, puesto que para poder vender ese valor, debió haberse comprado un bien, para lo cual indudablemente hubo necesidad deincurrir en un costo, costo que se conoce como costo de venta. Quizás el vendedor compro una camisa en $60.000 y luego la vendió en $100.000, por lo que su costo de venta viene a ser los $60.000, puesdebió incurrir en un costo de $60.000 para poder hacer una venta de $100.000.
UTILIDAD BRUTA
La utilidad bruta es, sencillamente, la utilidad propia del producto o servicio que vendemos. Únicamentetoma en consideración el costo de lo que vamos a vender y el precio al que lo vendimos. La utilidad bruta es una cantidad que resulta de:
(Precio del producto-menos costo de ventas)
GASTOSOPERACIONALES ADMINISTRATIVOS
Registra los gastos ocasionados por concepto de mantenimiento y reparaciones que se efectúan en desarrollo del giro operativo del ente económico.
GASTOS OPERACIONALES DE VENTASFinancieros, valorización
Registra el saldo débito resultante de netear la subcuenta Reajuste del Sistema, al finalizar el grupo. Esta cuenta es de uso exclusivo de las sociedades administradoras deconsorcios comerciales.

Diversos
Registra los valores correspondientes a las amortizaciones efectuadas de conformidad con las instrucciones impartidas para los cargos diferidos.

UTILIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS