Analisis

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Análisis de prensa escrita

1-. Selecciona una noticia de interés nacional
2-. Lee la misma noticia en distintos periódicos nacionales
3-. Aplica el siguiente análisis a cada una para conocer supostura

Datos preliminares: mercurio, con lenguaje formal, aparte de comunicarnos la noticia objetivamente. También posee una columna de capacitación, de precio de los documentos.
Lasultimas noticias, es una noticia no tan entera, también ocupa un lenguaje formal, es muy objetivo al instante de informar. Tiene un coste de $300.

Descripción objetiva: el echo concreto es que elpresidente Sebastián Piñera, visita la reserva nacional Pta. De choros

Descripción subjetiva: el mercurio de opiniones de la estancia del presidente en punta de choros, Las ultimas noticias encambio es mas objetivo al momento de informar.

¿ Cual es la postura del periódico frente a la noticia analizada ?

En el mercurio la postura que tiene con respecto a la noticia es mas externa, encambio en las ultimas noticias tiene una postura mucho mas seria y precisa.

¿ En que se diferencia el mensaje que cada periódico entrega ?

en el tipo de lenguaje que utilizan cada uno de estos,ya que puede que vallan dirigidos a distintos lectores y son hechos según el punto de vista de los escritores del diario.

¿ A que publico o sector de la sociedad va dirigido cada uno ?

cadauno de estos diarios va dirigido ya sea a la gente común y también a la gente mas refinada por así decirlo, el mercurio es dirigido mas al publico común por así decirlo, en cambio las ultimas noticiastiene un lenguaje mas culto y se refiere como mas caro también por que es como para la gente no tan común.

Introducción

El presente trabajo trata acerca de una comparación del tipo de noticiasque se entregan en diferentes diarios y así de esta forma ver también a que tipo de estratos sociales va dirigido cada uno de estas noticias, las diferencias en el lenguaje e imágenes, y el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS