Analisis

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
Análisis industrial FALABELLA S.A.

El retail es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidadesde clientes. Específicamente, consiste en todas las actividades involucradas en la venta de bienes y servicios a un consumidor final. Este tipo de transacción, nace para innovar sobre la anteriormenteúnica forma de la cadena de distribución (fabricante, distribuidor, vendedor y consumidor), y se basa principalmente en la presencia de grandes tiendas estratégicamente situadas para la distribucióny venta de los productos transados.

En cuanto a los distintos formatos de retail existentes, éstos se pueden dividir principalmente en: Farmacias, Tiendas por Departamento, Mejoramiento del Hogar,Supermercados (con Hipermercados, Supermercados, Tiendas de Conveniencia y Tiendas de Descuento) y Tiendas Especialistas.

Grafico Nº 1 Distribución de Ventas de Retail en Chile (1)

[pic]

ElGráfico N°1 ilustra la participación de cada uno de estos formatos en las ventas totales de la industria del retail.

Se evidencia de forma directa la existencia de tres formatos de retail que reúnenun 50% del total de ventas en Chile, y que como resultado de esto, se posicionan como los más importantes a nivel nacional.

1.- Tiendas por Departamento
Las tiendas por departamento sonestablecimientos de grandes dimensiones en los Cuales se venden u ofertan una gran variedad de productos que corresponden a diversos usos y prácticas, como confecciones, menaje, decoración, deportes, etc. Losprincipales actores nacionales en este tipo de retail son:

Falabella
Paris
Ripley
La Polar
Johnson’s
Hites

y su participación de mercado corresponde a:

Gráfico N°2 Participación deMercado Tiendas por Departamento, Chile. (2)

[pic]

Como evidencia el Gráfico N°2, sólo cuatro actores se dividen el mercado, posicionándose tres de éstos de manera clara como los más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS