Analisis

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
CASO DE APLICACIÓN DEL CURSO CONCEPTUALIZACION Y APLICABILIDAD DEL MARKETING

La empresa elegida fue AKT MOTOS en su referencia “AKT 125 SL” la cual es de la empresa colombiana de comercioPrimera Parte: en esta parte podrá complementar su plan de mercadeo.

1. Argumente la decisión sobre la disciplina y el valor.
R/p: esta compañía se ha esforzado en satisfacer las necesidades delos clientes ya que incursiono en los bajos precios y productos competitivos productos innovadores y creó una red de distribución en almacenes de cadena posicionando la compañía como una de las cincomarcas más importantes del país.

2. ¿Cuál es la ventaja competitiva?
R/p: precio, servicio postventa, respaldo, productos innovadores y facilidades de pago.

3. ¿Cuál es elposicionamiento de la marca?
R/p la marca esta posicionada como la quinta marca más vendida del país y la tercera marca más recordada al momento de hablar de motocicletas.

4. Plantee una estrategia decrecimiento:
R/p: como estrategia de crecimiento es implementar mas cambios evolutivos de la maquina como valor agregado, incentivar a los clientes a ver este articulo como algo necesario y útil para sucalidad de vida y desde luego una estrategia financiera que amplié la posibilidades de compra de los clientes.

5. Diga sus apreciaciones sobre cómo puede ayudar estos elementos al reconocimiento:a. Branding. la compañía elabora una alianza estratégica con entidades financieras reconocidas para incentivar a los clientes para su proceso de compra y facilidades de pago en las diferentesredes de distribución.

b. Marca. Se ha implementado un campaña publicitaria con iconos de la farándula con el fin de hacer el efecto de recordación de marca mas no de producto con el fin deque el consumidor se incentive a compra el producto

c. Empaque. Los embalajes del producto se hace mediantes de stand de exhibiciones que buscan la asesoría del producto

6. Explique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS