Analisis

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
IMPORTANCIA DE ANALIZAR MIS ESTADOS FINANCIEROS

Un análisis financiero es la evaluación objetiva de una organización en donde realmente el empresario se puede dar cuenta si su negocio es rentable.En la actualidad cada vez son más las Pequeñas empresas que centran su atención en esta tarea, ya que los números y que representan el comportamiento operativo de la misma.

Las herramientas queson de mucha utilidad son: el estado de resultados y el balance general, en ellos se reflejan específicamente los movimientos de la empresa; de ellos emana la información para realizarinterpretaciones mediante formulas denominadas Razones financieras, las cuales se encuentran agrupadas de la siguiente manera: razón de Liquidez, Razón de endeudamiento, Ciclo financiero y Rentabilidad.

Lasrazones financieras constituyen un método para conocer hechos relevantes acerca de las operaciones y la situación financiera de la empresa. Para que el método se efectivo, las razones financieras debenser evaluadas conjuntamente y no en forma individual. Asimismo, deberá de tomarse en cuenta la tendencia que han mostrado en el tiempo.

El cálculo de razones financieras que se puede calcular es muyamplio, es conveniente analizar aquellas que tienen un significado práctico y que verdaderamente ayuden al empresario en la toma de decisiones y que lo motiven a definir aspectos relevantes delnegocio. Una razón financiera en sí misma puede ser poco significativa; es recomendable compararla con la de otra empresa similar o con la misma empresa en ejercicios anteriores.

Las razones financierasde mayor comprensión e utilidad se encuentran clasificadas de la siguiente manera:

-LIQUIDEZ. Los índices que se obtienen de estas razones miden la capacidad de la empresa para cubrir susobligaciones de corto plazo, es decir, aquellas con vencimientos menores a un año.

-ENDEUDAMIENTO. Su resultado nos muestra la proporción de recursos ajenos o de terceros que se encuentran financiando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS