Analisis

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
1. Síntesis de las conclusiones desarrolladas en la primera fase, elaborada teniendo en cuenta tanto el trabajo inicial del grupo como la puesta en común posterior.

Tras leer, analizar ycomprender los documentos expuestos en clase hemos podido observar que existen diversos tipos de circulares para comunicarse el centro con las familias, pero no todas son iguales de efectivas.

Después denuestra puesta en común hemos llegado a la siguiente conclusión:
En general, las circulares que utiliza la escuela para comunicarse con los padres no tienen la eficacia que se pretende con ellas, yaque estás no suelen utilizar un lenguaje que puedan comprender los padres de sus alumnos dependiendo del lugar donde esté situado el centro y la familia.
Por otro lado, a la hora de redactar lascirculares, se observa que los centros recalcan las normas que los padres y alumnos deben cumplir, sin embargo no suelen mencionar las suyas propias, como consecuencia de ello no transmiten ilusión, ganasde participar, motivación por el nuevo curso… También nos encontramos con otros documentos más llamativos para captar la atención de los padres y madres ya que utilizan guiones, subapartados, unlenguaje sencillo y comprensible adaptado a cada entorno.
En otro tipo de circulares exponen una información más compleja y extensa que se deberían tratar detenidamente en una reunión al principio delcurso donde intervengan activamente la comunidad educativa.
Finalmente concretamos la síntesis con que existen muchas formas de elaborar una circular y que cada una de ellas se tiene que adaptar a lascircunstancias de las personas a las que se dirige, por lo que gran parte de estas suelen ser de carácter mejorable.

2. Decálogo de buenas prácticas en la relación familia-escuela, siguiendolas mismas instrucciones que para el apartado anterior.

1. Abrir la escuela a organizaciones socio-voluntarias que puedan realizar en el centro escolar y fuera del horario lectivo.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS