Analisis

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
ANALIZIS DEL CICLO DE VIDA (ACV)

El análisis del ciclo de vida (ACV).- Es un proceso objetivo para evaluar las cargas ambientales asociadas a un producto, proceso o actividad. Es unaherramienta para la evaluación cuantitativa de materiales, flujos de energía e impactos ambientales de bienes, servicios y tecnologías.

El análisis del ciclo de vida, consta de varias etapas:

1.-Definición y alcance de los objetivos.

2.- Análisis del inventario.

3.- La evaluación de impactos.

4.- La interpretación de resultados

Definición y alcance de losobjetivos.- Esta etapa del análisis del ciclo de vida del proceso/servicio/actividad se inicia definiendo los objetivos globales del estudio, donde se establecen la finalidad del estudio, el productoimplicado la audiencia a la que se dirige, el alcance o magnitud del estudio (límites del sistema), la Unidad Funcional, los datos necesarios y el tipo de revisión crítica que se debe realizar.

Análisisdel inventario. Esta etapa del análisis del ciclo de vida es una lista cuantificada de todos los flujos entrantes y salientes del sistema durante toda su vida útil, los cuales son extraídos delambiente natural o bien emitidos en él, calculando los requerimientos energéticos y materiales del sistema y la eficiencia energética de sus componentes, así como las emisiones producidas en cada uno delos procesos y sistemas.

La evaluación de impactos. Es la etapa del análisis del ciclo de vida en la cual se realiza una clasificación y evaluación de los resultados del inventario, y se relacionansus resultados con efectos ambientales observables.

La interpretación de resultados.- Es la última etapa del análisis del ciclo de vida, son los resultados obtenidos durante todo el procedimientodel ciclo de vida.

Un enfoque del Analizis del Ciclo de Vida, es por ejemplo en una empreza, sea como centro de atención (principio y fin de los sistemas), ignorando los procesos involucrados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS