Analisis

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Nivel Informativo: Cuento del Estudiante

Referencia Bibliográfica: Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer, Edición de España, Biblioteca Básica Salvat, 1971.

Contexto: fue un Contexto que no daun fecha exacta pero si da ubicaciones en un plano geográfico Europeo un Pueblo en Italia en la región de Saluza, el narrador narra un ambiente tipo sigo XVII quizás XVIII, se narra un ambiente deaun de “Feudalismo” donde hay vasallos y hay un Señor. El Protagonista es un Marques el cual tiene que contraer matrimonio para que el Linaje de su Casa continué pero el no lo quiere así, el prefería lalibertad que le daba su Soltería.

Movimiento Literario o Tendencia: Este Cuento es un Movimiento del Español antiguo ya que asta esta escrito en Español Castellano y no Latino

Argumento: Estecuento es narrado por un Estudiante quien narra la Historia de un Marques el cual se tenia que desposar para continuar con su linaje, el no quería perder la libertad de su soltería pero sus vasallos leinsistieron mucho en un heredero para que no se perdiera la linea de sangre del Marque. Fue cuando conoció a Gricelida una chica muy humilde que vivía en un pueblo a las afueras de Saluza. La conoció ensus cabalgatas que daba a la hora que el iba de casería. Se casaron sin problema alguno tuvieron un después de 4 años de casados hijo y el linaje continuo.

Tema: Narración

Personajes: Marque,Vasallos, Gricelida y su viejo Padre...

Nivel Estilístico:

Orden Temporal: Prospectivo, tenia una secuencia de seguir adelante sin retroceder.

Estructura:
I: Inicio contando la ubicación, el lugar dedonde se inicia la historia dando presentación al Marque cuyo nombre nunca se revelo.
N: Los Vasallos de Marque querían que el Marques continuara con su descendencia por lo que le pidieron que sedesposara lo mas pronto posible le ofrecieron que se le entregaría ala mujer adecuada pero el prefirió buscar y escoger una por su cuenta por si mismo.
C: En uno de sus viajes de casería noto a una chica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS