Analisis

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013

Análisis del decreto de la guerra a muerte

El decreto de guerra a muerte, fue un documento escrito por Simon Bolívar en la ciudad de Trujillo el 15 de junio de 1813, durante elproceso de restablecimiento de la Republica.
Tras la publicación de su famos´´ Manifiesto de Cartagena ´´, en el cual Bolívar señala las razones por las cuales había caído el estado republicano,decide que esta vez actuaria de una manera diferente y no dejaría que el desorden volviera a apoderarse del país.
El libertador, lleno de ira por las acciones de los realista, y viéndose obligado atomar medidas para tratar de controlar la situación, decide entonces publicar el decreto de la guerra de muerte.
En este documento habla sobre la venida de su ejército para reestablecer la Republicay sobre las medidas que había decidiso tomaría el gobierno. Bolívar le asegura la libertad a todos los americanos, sin importar si estos habían conspirado contra la causa patriota anteriormente.Análisis del manifiesto de Cartagena

Simon bolívar había asumido el mando en la Plaza de Puerto Cabello el 4 de mayo de 1812. Un mesdespués, el 6 de junio, esta cayó en poder de los realistas. Ante tal perdida y después de firmada la capitulación Bolívar logro pasar a Curacao y luego a la nueva granada. Allí, el gobierno lereconoció su grado de coronel y le permitió su participación en la Campaña de Magdalena.
El 15 de diciembre de 1812 escribió su primer documento donde expone las causas que condujeron a la perdida de laPrimera Republica y advierte a los neogranadinos sobre la necesidad de unirse para derrotar al enemigo.
El 27 de agosto de 1812 Bolívar salió de Venezuela por el puerto de la guaira rumba acurazao permaneció hasta finales de octubre, cuando partió hacia Cartagena. En dicha ciudad bolívar se reunió con otros expatriados con los cuales ofreció su servicio al gobierno de Nueva Granada ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS