analisis

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Una de las mayores dificultades y oportunidades de las empresas está en la ejecución. Muchas organizaciones son excelentes en definir estrategias para crecer y ganar mercado, pero esto no significará mucho si no existe una cultura de ejecución en todos los niveles.
Esta estrategia debe ser traducida en acciones efectivas, y la organización debe tener la capacidad de acompañar la realización dela estrategia, premiar los mejores líderes que logren resultados concretos y corregir (o eliminar) aquellos que no participen de esta cultura.
Por lo tanto cuando hablamos de la medida en que las organizaciones puedan obtener buenos resultados con su planificación estratégica nos referimos muy estrechamente a la relación que pueda existir entre lo que organiza y dispone la organizaciónadministrativa y lo que se ejecuta a nivel operacional.
La administración de una empresa está a cargo de crear las directrices que luego serán ejecutadas. Si una estrategia, por buena que sea, no es respaldada con el seguimiento de lugar, el nivel de conocimiento técnico de sus empleados, recursos humanos y tecnológicos disponibles, la motivación y el compromiso de sus empleados, es como hacer los planosde una obra arquitectónica imposible de edificar
La ejecución es tan importante porque es donde se materializa todo cuanto al momento se ha planificado en la organización. Es la herramienta que nos da la garantía que después de nuestra planificación estratégica las cosas se harán como deben hacerse. Esto no significa que aun dando todo el seguimiento debido a la ejecución obtendremos mágicamenteresultados extraordinarios. Esta parte dependerá casi al 100% de los criterios del líder de la operación, para saber cómo compilar o traducir de un objetivo planteado a un trabajo bien ejecutado.
Muchas personas confunden los términos táctica y ejecución. Es porque simplemente se asocia que ejecución es hacer que las cosas se realicen, pero esto es un error. A parte de que las cosas se lleven acabo también hay que saber: ¿cuenta mi empresa con los recursos para realizar los objetivos planteados? En la medida que nos sinceremos con esta pregunta nuestros resultados serán mejores.
El presidente de una organización generalmente delega funciones y otorga facultades a su directiva para que se lleven a cabo las actividades planteadas. Esto es lo que se hace en todas las empresas en donde notienen un conocimiento llano de lo que es la ejecución. Un verdadero líder, sin embargo, no preside una organización, la dirige y participa activamente de ella. Se involucra personalmente con sus intereses y conoce todo lo que se hace y como se hace en su lugar de trabajo. Realmente esta actitud no debería ser adoptada solamente por la alta directiva de la empresa, sino que debe ser practicada entodos los niveles de la organización e instituida en la cultura empresarial, como lo constituye el ejemplo del señor Dick Brown, quien tomó el timón de la empresa EDS en el año 1999 y la hizo funcionar al poner el diseño estratégico en manos de la gente que estaría encargada de hacerla funcionar. El nuevo modelo fue diseñado para maximizar los resultados de la compañía en su conjunto.
Laestrategia, el desarrollo del liderazgo y la innovación suelen ser los aspectos más llamativos de la gerencia de una empresa exitosa. Hacer las cosas, la ejecución no recibe tanta atención aunque representa la verdadera diferencia entre una empresa y otra. El principal obstáculo para lograr el éxito es la falta de ejecución. Es el eslabón perdido entre aspiraciones y los resultados. Sin ejecución, de nadavalen las grandes ideas, los procesos de cambio o el liderazgo efectivo. La ejecución es una disciplina que debe ser aprendida, tanto por CEOs de grandes empresas como por gerente novatos y no un aspecto táctico mas. Debe ser aplicada a los tres fundamentales del desempeño: personal, estrategia y operaciones
Procesos personales
Este proceso es muy importante ya que incluye evaluar precisa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS