analisis

Páginas: 13 (3181 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013













CAPÍTULO 2
PLAN MERCADOLÓGICO PARA
LA REVISTA DIGITAL
DE MAMÁ A MAMÁ

















En este segundo capítulo se abordarán los puntos más importantes para llevar a cabo el crecimiento mercadológico de un producto en este caso la revista Digital De Mamá a Mamá, se hará uso de un análisis FODA, para saber las fortalezas, oportunidades, desventajasy amenazas que existen dentro y fuera de su realización, a continuación se muestra el cuadro con las características de cada apartado.

2.1 Análisis FODA aplicado a la revista digital De Mamá a Mamá

Cuadro 2.1

FORTALEZAS

Estar dentro del programa radiofónico para poder impartir el contenido del programa Hablando de Mamá a Mamá en la revista digital.
Aprovechar el contacto directocon los invitados del programa
Ser la productora del programa Hablando de Mamá a Mamá.
Contar con todos los accesos disponibles a radio Fórmula.
Poseer contenidos de interés y calidad en relación a las madres mexicanas para conocer sus necesidades.



OPORTUNIDADES

Poder entrar dentro del campo laboral en la empresa Grupo Radio Fórmula
Ser un nuevo soporte y un nuevo mercado para laempresa y para el programa radiofónico Hablando de Mamá a Mamá.
Actualizar el programa por medio de la tecnología.
Acceso a la información las 24 horas del día.
No existen muchas revistas digitales donde el contenido de un programa radiofónico se vea reflejado en lo digital.
Programas específicos para mamás en México hay muy pocos.
DEBILIDADES

No cuenta con los recursos necesarios.
Noexisten patrocinadores por el momento.
Es independiente.
El público al que va dirigido el programa radiofónico es a personas mayores, por lo tanto no tienen tanto conocimiento o habilidad para las nuevas tecnologías.

AMENAZAS

No sea de interés para el lector.
Que existe demasiada competencia en el medio digital respecto al tema de mamás y bebes de una manera directa e indirectamente.Que no se compre el proyecto por falta de interés en inversión económica por parte de la empresa.

Elaboración propia

Como se puede observar existen muchas fortalezas en el producto ya que el estar dentro de un medio de comunicación como es la radio, es una ventaja para la difusión de la revista digital, por lo tanto existen grandes posibilidades de posicionarse en un mercado meta, ya que setiene estipulado al publico al que se va dirigido, en cuanto a las debilidades es que el público de la estación de radio no concuerda con la gente que puede hacer uso del Internet o páginas web, en este caso la revista digital y por ultimo las amenazas en cuanto al concepto de la revista si existe competencia dentro del mercado, pero solo en Internet.

2.2 Análisis del mercado

Por ello laimportancia de hacer uso de un análisis de mercado, hoy en día las nuevas tecnologías, la sociedad de la información, las comunidades virtuales, el nuevo periodismo digital y por supuesto la revista digital necesita o necesitaron de un plan mercadológico, un análisis de mercado para poder subsistir.

Dentro de cualquier empresa se necesita evaluar la situación actual en el que se vive, sucontexto y ambiente competitivo, por ello se implementará un análisis FODA para la realización de nuestra revista digital la cuál es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la generación de nuevos o mejores proyectos de mejora.

Esdecir por medio de este análisis se pretende saber las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que existen dentro de la revista digital o mejor dicho del nuevo producto a realizar.

Mediante el análisis de mercado se pretende recopilar y analizar la información y contenidos que hay dentro del proyecto, en este caso del programa radiofónico hablando de Mamá a Mamá, para de esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS