Analisis

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
CUESTIONARIO PREVIO.

1.- explica que es un electrodo indicador redox, y que es un electrodo de referencia y cual es su uso.

El electrodo de referencia es el electrodo cuyo potencial permanececonstante al frente de otro potencial de otra semicélula que se mide y da un potencial constante al lado izquierdo del potenciómetro.
El electrodo indicador, responde directamente a la actividad delanalito. Los electrodos metálicos generan un potencial que tiene lugar en una superficie metálica. La mayoría de los electrodos indicadores metálicos corrientes se construyeron con platino que es unmetal relativamente inerte, que no participa en casi ninguna reacción química. Su misión es transmitir electrones de una especie presente en la dilución hacia ella.

2.- define para una reacciónquímica cualquiera, cuando se esta en el equilibrio y cuando se esta en el punto de equivalencia.

El equilibrio, es el estado en el que las velocidades de todas las reacciones en sentido directo einverso son iguales, de modo que las concentraciones de todas las especies permanecen constantes.
El punto de equivalencia es el resultado ideal (teórico) que se busca en una valoración, es el punto alque se ha llegado cuando se ha agregado la cantidad exacta de titulante para que reaccione estequiometricamente con todo el analito presente en la muestra que se titula. Este punto no es observable enlas titulaciones que no son potenciometricas.

3.- explica por que razón se utiliza KMnO4 como autoindicador.

El permanganato potasico es un oxidante fuerte de intenso color violeta endisoluciones fuertemente ácidas (pH< 1) se reduce a Mn2 incoloro.

En disolución neutra alcalina el producto de reacción es el sólido MnO-4, de color pardo.

En disolución fuertemente alcalina (NaOH 2M), seproduce ion manganato de color verde.

En las valoraciones en medio fuerte ácido, el KMnO4 actúa de autoindicador porque el producto de la reacción, Mn2, es incoloro. Como punto final se toma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS