analisis

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Análisis de la película Tiempos Modernos
Nombre de la alumna: Espinosa Brito Danna Eden
I.- Título: “Tiempos Modernos”
II.-Director: Charlie Chaplin
III.- Productor: Charlie Chaplin
IV.-Año en que se filmo: 1936
V.- Actores principales: Charlie Chaplin, Paulette Goddard
VI.- Personajes: El trabajador de la fábrica, La pilla huérfana, el patrón, los capataces, los obreros, lospolicías, los ladrones etc.
VII.- ¿Cuáles son las ideas principales? El sistema de mecanización de los medios de producción y del obrero, la represión a la expresión de las ideas colectivas y a lasmanifestaciones , la explotación de la clase trabajadora y la deshumanización de la misma, la miseria , la deplorable condición humana y la búsqueda de la felicidad.
VIII.- Haz un juicio sobre elargumento, sobre los aspectos sociales positivos y negativos: positivos: La película trata de excelente manera el espíritu de superación del ser humano y el rechazo a la mecanización de la que esobjeto, también el aspecto sensible y humano del trabajador al ayudar desinteresadamente a la huérfana y la lucha por una vida mejor a través del trabajo. Negativos: La explotación de la clasetrabajadora, la represión a la expresión y manifestación, la criminalización de la miseria y las precarias condiciones laborales.
IX.- Haz un mapa conceptual, en el que se refleje el contenido temáticode la película.












X.- ¿Te ha influido en algo la película? Sí, porque los temas y la problemática tratada en la película, a pesar de ser de principios del siglo pasadosiguen con enorme vigencia en la actualidad: la lucha de clases, la explotación patronal, la represión a la libertad de expresión y la manifestación, la criminalización de la miseria, la búsqueda de lasuperación a través del trabajo, etc.

XII.- Relaciona la película con la Reforma Laboral de nuestro país: Como siempre los gobiernos están a favor del patrón y de los grandes imperios. Lejos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS