analisis

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
2. ÁMBITO ECONÓMICO
Desde la perspectiva económica, ésta se perfila como REGULAR. La economía del país se estima crecería a un ritmo moderado, un tanto menor que en el 2012. El precio internacionaldel petróleo, según la proyección de Quantum, se mantendría en un promedio similar al del 2012 (ver gráfico N°3). Sin embargo, de ser un buen precio, sería insuficiente para sostener y mantener elmismo ritmo de crecimiento de la economía de los dos años anteriores. Los proyectos de defensa, podrían verse afectados conforme lo planificado. La balanza comercial se mantendría deficitaria, como seobserva en el gráfico N°4.
Gráfico N° 3 Gráfico N° 4

Fuente: Informe Quantum Fuente: Informe Quantum
En cuanto a lasexportaciones no petroleras, éstas se verán afectadas, en tanto que las importaciones mantendrán su tendencia creciente, en detrimento de la producción nacional, derivando nuevas barreras a las mismas.Esto, además, motivaría a que se tomen decisiones adicionales como el incremento del impuesto a la salida de capitales. Al mismo tiempo se buscaría introducir barreras al flujo de capitales, todo estocon la finalidad de mantener la dolarización y la liquidez en la economía. No obstante, estas medidas podrían desestimular el ingreso de divisas al país.
Respecto al campo petrolero, la producciónse vería limitada por la falta de inversión foránea. En el sector minero se esperaría que se introduzcan reformas a la ley, lo que posibilitaría un incremento en la inversión extranjera directa,generando un impacto positivo en el PIB para el año 2014. El riego país limitaría obtener créditos internacionales en condiciones más favorables, lo que forzaría una restricción del gasto público, aunqueéste se mantendría comparativamente en los mismos niveles de años anteriores.
El acceso a mercados internacionales se encontraría en una situación incierta, debido al fin de acuerdos como la ATPDEA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS