Analisis

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
NALISIS:”EPIDEMIOLOGIA”

Epidemiologia ciencia que se encarga de la evaluación del proceso salud enfermedad y que estudia la ocurrencia, frecuencia, y distribución de las enfermedades y factores deriesgo en la persona, tiempo y lugar para dictar medidas correctivas, de control y de prevención.
Es considerada una ciencia ya que tiene relaciones con otras disciplinas de la medicina y de saludpública. Como la estadística, demografía, microbiología, parasitología, zoología, física, química, nutrición, ecología, inmunología, ciencias sociales, historia de la medicina, genética, meteorología,ingeniería sanitaria.
Una de las áreas principales de la epidemiologia es la epidemiologia descriptiva que es aquella que estudia la distribución de la salud y la enfermedad. Basándose en lascaracterísticas de las personas que se ven afectadas esto con la finalidad de crear medidas de corrección para que otras personas que cumplan con esas características puedan verse afectadas con la patologíapresente.
Se describen diversos usos que se le dan a la epidemiologia. Para el estudio histórico de la salud de la comunidad que permite conocer el aumento o la disminución de las enfermedades, parael diagnostico de la salud de la comunidad, para estudiar el funcionamiento de los servicios de salud, estimar riesgos individuales de enfermedad, completar el cuadro clínico y describir la historianatural de la enfermedad, identificar síndromes y para investigar las causas de la salud y de la enfermedad.
Las variables que estudia la epidemiologia para poder dictar medidas correctivas de controly prevención son: la persona, tiempo y lugar.
En la persona la epidemiologia se encarga de estudiar los diversos factores de riesgo que pueda presentar tales como: edad, sexo, ocupación, religión,grupo étnico, nivel socioeconómico, cultura, hábitos alimenticios, raza, derecho al servicio medico, aquí la epidemiologia observa como influyen estos factores y como determinan el estado de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS