Analisis

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
{draw:frame} CENTRO DE INVESTIGACIONES
PSIQUIATRICAS, PSICOLOGICAS
Y SEXOLOGICAS DE VENEZUELA
Reconocido por CONICIT 1981
Autorizado por el C.N.U. 1991
Gaceta oficial Nº 34678
ANALISIS INFERENCIAL
Facilitador Participante
M.S.C. José L. Acevedo Profe. Espta. Henrys Torrivilla
Maestría
Corte B6
Maturín, Mayo 2010
CENTRO DE INVESTIGACIÓN PSIQUIÁTRICAS,PSICOLÓGICAS
Y SEXOLÓGICAS DE VENEZUELA
INSTITUTO DE INVESTIGACION Y ESTUDIO DE POST-GRADO
Autorizado por el CNU Según Gaceta Oficial
34678 del 190391
Propuesta para Optimizar la Gerencia Educativa A Través de
La Comunicación en los Liceos Bolivarianos del
Municipio Escolar 8-B sector Nº 3 del
Municipio Maturín del Estado Monagas
Profe. Espta Henrys Rafael Torrivilla GutiérrezC.I.: 10.309.253
B.6
Para Optar Titulo de Maestría en Planificación y Evaluación
De la Educación Superior
Maturín, Mayo 2010
Calcular el tamaño de la muestra. En tal sentido, hurtado (1998) la define como “es aquel que por acres al azar da a todos los miembros de la población la misma oportunidad de ser seleccionado como integrante de la muestra” (p80). En este caso sepone a trabajar con este tipo, pues la población tiene las características deseadas en el muestreo se tomará en consideración el número de docentes y alumnos que responden a las características de la población.
Para calcular el tamaño de las muestras seleccionadas se procederá mediante la ecuación que a continuación se indica: para la estimación y el cálculo de las muestras para docentes yalumnos; se realizará a través de la ecuación de Babaldón 1989 citado por Mendoza (2000, p.136). Los estadísticos usan la palabra muestra para describir una porción elegida de la población “todos los alumnos del decimo grado” y podemos llamarla un parámetro de la población. Por otra parte si decimos que la altura media del grupo escolar del decimo grado de la señora Jones es d 60 pulgadas,estaremos usando esta cifra para describir una característica de la maestra “alumnos del decimo grado de la señora Jones”.
Muestreo Aleatorio Estratificado:
Este muestreo consiste en dividir a la población en grupos llamados estratos. Dentro de cada estrato se encuentran los elementos que poseen características lo más homogéneo posible. En cada estrato se efectúa un procedimiento de muestreoaleatorio simple o sistemático. Este muestreo es de particular importancia cuando se trata de poblaciones heterogéneas. Si la desviación típica de la característica observada en cada estrato es menor que la de toda la población, como es de esperarse debido a la mayor uniformidad dentro del estrato, resultará que la fiabilidad aumenta para un tamaño de muestra dado, o bien la efectividad para ungrado de fiabilidad.
El aumento de fiabilidad y efectividad se puede incrementar clasificando todavía más los estratos en sub-estratos, si ello fuese posible. Este tipo de muestreos consideramos el siguiente ejemplo: se desea investigar los factores que han incidido en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes del último año de educación media en la región Nor-Oriental del país. Paralograrlo se desea investigar a la población compuesta por docentes, supervisores y alumnos pertenecientes a dicha región. Lo primero que se hace es dividir a la región en cuatro estratos, atendiendo al aspecto geográfico de la zona: Estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre y Monagas. Posteriormente, en cada estrato se investigan los otros estratos relacionados con las características de los miembros dela población: Docentes, supervisores y alumnos. Todavía se puede mejorar la información de cada muestra si cada estrato geográfico se divide atendiendo al número de municipios autónomos de cada estado. Por supuesto, el trabajo del investigador aumenta, pero la fiabilidad de sus resultados se ven incrementada.
Describir paso a paso y detalle la forma que van a hacer el muestreo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS