Analisis

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
EL PODER DE LA AUTOESTIMA
¿Qué es La Autoestima?...fue lo mismo que yo me pregunte, pues tal vez tenía la idea de lo que era, y conforme fui leyendo y adentrándome más, me pareció tan interesante,llegando así a una conclusión de lo que refiere a ésta.
Ahora bien, la autoestima no es más que el conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que conforman nuestra personalidad; esdecir, es una serie de cualidades que poseemos desde que nacemos o que vamos adquiriendo a través de los años y que nos permite valorarnos a nosotros mismos. Pienso que de acuerdo como nos formemosnuestra autoestima es como habremos de obtener éxitos o fracasos en cualquier actividad que realicemos.
Es muy importante tener una autoestima equilibrada, ni tan alta porque sería como sernarcisista, ni tan baja. ¿Por qué? Pues porque al tener un nivel adecuado nuestra salud mental se encontrará en equilibrio.
El decir “Como me veo es como me siento”- es una gran verdad porque me atrevo aexpresar que es como si nos proyectáramos (bueno al menos analizándome a mí de eso me percato), si me siento triste, feliz, molesta, enojada, frustrada; de una u otra manera lo exteriorizo.
Laspersonas de baja autoestima suelen ser inseguras, desconfiadas y que muchas veces no toman decisiones por miedo a equivocarse, además muchas veces dependen de los demás, esto no debería suceder, puesfavorece la inseguridad y la dificultad de relacionarse con otras personas. (Tal vez en un momento llegué a tener una baja autoestima, pero gracias a esos miedos tome valor necesario para que mi autoestimafuera el adecuado).
La autoestima toma un valor muy importante en lo que es el noviazgo. En una relación la persona con baja autoestima creerá que la culpa es toda suya cuando comienzan lasdiscusiones y se siente deprimida ante cualquier frustración. Ejemplo de ello sucede aquí en Pochutla porque lo he observado. – Hubo una ocasión en la que platicando con un amigo, escuche si querer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS