ANALISIS

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013


1-Principios y valores que orientan la Alfabetización Tecnológica.

El objetivo principal es dar educación y conocimiento a todos en Venezuela, pero tiene que haber el uso adecuado de la tecnología como desarrollo social, ya que hay libertad de igualdad y libertad como lo dicta el Art 3 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, hay que saber dar un buen uso a latecnología. La alfabetización tecnológica, no es mas que los principios de igualdad y justicia social para el país.

Principios: los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamente universales. Entre ellos Tenemos: la ética, la libertad, la equidad, la soberanía, la integridad territorial, la autodeterminación, laindependencia y la cooperación.
Valores: Se entiende por valores a todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. Estos perfeccionan al ser humano en cuanto a ser humano, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Entre ellos tenemos: el respeto,  la honestidad, el humanismo, la corresponsabilidad, el amor, la Solidaridad y la verdad.

2-Importancia de latecnología de información y comunicación para la producción del conocimiento de la transformación social y la enmacipacion del ser humano.

El uso adecuado de las TIC brinda posibilidades para la democratización de las comunicaciones y la creación de opinión pública en el debate de ideas, creencias y conocimientos. La utilización de tecnologías de la información y de la comunicación de bajo costo,combinadas con regulaciones, políticas públicas propicias y modelos de desarrollo basados en las comunidades, permiten proporcionar mayores beneficios a las personas, las organizaciones y a sus comunidades y aprovechar las TIC para usos estratégicos.

Las TIC son necesarias y realmente con el buen uso simplifican la vida ya que es un componente que afecta todo el esfuerzo para que la ciencia, latecnología y la educación se incorporen como herramienta poderosa para avanzar hacia la sociedad del conocimiento y así contribuye a mejorar la educación, la salud, el nivel de vida, el bienestar, la seguridad y la gestión de los servicios públicos, para si lograr un equilibrio.

3-Relación entre la ciencia y la tecnología.

 Se relacionan ya que todos se deben actuar en conjunto para poderdesarrollarse, sin uno prácticamente no podría existir ninguno. Un ejemplo seria: la sociedad desarrolla la ciencia que a su vez utiliza los conocimientos adquiridos por los estudios para mejorara nuevas que tecnologías, que si bien pueden utilizarse para poder mejorar los estudios en el campo científico, también pueden usarse directamente en la sociedad; entonces podríamos decir que es un circuloen el que todos trabajan en conjunto, además de la manera en la que acomodamos el ejemplo podríamos explicarlo de otra manera, como de que gracias a la ciencia la sociedad pudo desarrollar tecnología con la cual poder seguir avanzando en la ciencia, etc. De esta manera podríamos seguir explicando muchas formas, pero en realidad todo se resume en lo mismo, estos 3 conceptos deben trabajar juntospara que pueda haber desarrollo, beneficios, y conocimientos para cualquiera de estos 2 .Cuando estábamos haciendo la actividad nos tomo mucho tiempo comprender por que aun que parezcan cosas muy simple, en realidad si te pones a profundizar en ellas te encuentras con grandes dificultades. 

4-Como debe ser la corresponsabilidad de los ciudadanos en los siguientes roles:

a- Como papa: deberíaestar al pendiente de todo lo relacionado a la tecnología para así poder ayudar a sus hijos y orientarlos en las paginas que pueden o no pueden abrir.
b- Como mama: ya que generalmente es la que esta mas al cuidado de los hijos debería nutrirse en todo lo referente al avance de la tecnología para poder guiarlos y ayudarlos al buen uso de la misma.
c- Como docente: tienen igual responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS