Analisis

Páginas: 13 (3002 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Introducción a la Programación Extrema (XP)
La programación extrema o XP es una metodología de desarrollo que se englobaría dentro de las denominadas metodologías Ágiles en la que se da máxima prioridad a la obtención de resultados y reduce la burocracia que se produce al utilizar otras ‘metodologías pesadas’.
Todo en el software cambia. Los requisitos cambian. El diseño cambia. El negociocambia. La tecnología cambia. El equipo cambia. Los miembros del equipo cambian. El problema no es el cambio en sí mismo, puesto que sabemos que el cambio va a suceder; el problema es la incapacidad de adaptarnos a dicho cambio cuando éste tiene lugar.
Kent Beck.
El autor de la XP es Kent Beck, entre otros, que con su larga experiencia como programador eligió las mejores características de lasmetodologías y profundizó en las relaciones de éstas y como se reforzaban unas a otras. Por tanto, la XP no se basa en principios nuevos, sino que todas, o casi todas, sus características ya se conocen dentro de la ingeniería del software, las cuales se complementan para minimizar los tópicos problemas que pueden surgir en todo desarrollo de proyectos software.
Actividades de Xp
4.1. Codificar
Esnecesario codificar y plasmar nuestras ideas a través del código. En programación, el código expresa la interpretación del problema, así podemos utilizar el código para comunicar, para hacer comunes las ideas, y por tanto para aprender y mejorar.
4.2. Hacer pruebas
Las características del software que no pueden ser demostradas mediante pruebas simplemente no existen. Las pruebas dan la oportunidadde saber si lo implementado es lo que en realidad se tenía en mente. Las pruebas nos indican que nuestro trabajo funciona, cuando no podemos pensar en ninguna prueba que pudiese originar un fallo en nuestro sistema, entonces habremos acabado por completo.
4.3. Escuchar
[5] nos menciona en una frase, "Los programadores no lo conocemos todo, y sobre todo muchas cosas que las personas de negociospiensan que son interesantes. Si ellos pudieran programarse su propio software ¿para qué nos querrían?".
Si vamos a hacer pruebas tenemos que preguntar si lo obtenido es lo deseado, y tenemos que preguntar a quien necesita la información. Tenemos que escuchar a nuestros clientes cuáles son los problemas de su negocio, debemos de tener una escucha activa explicando lo que es fácil y difícil deobtener, y la realimentación entre ambos nos ayudan a todos a entender los problemas.
4.4. Diseñar
El diseño crea una estructura que organiza la lógica del sistema, un buen diseño permite que el sistema crezca con cambios en un solo lugar. Los diseños deben de ser sencillos, si alguna parte del sistema es de desarrollo complejo, lo apropiado es dividirla en varias. Si hay fallos en el diseño omalos diseños, estos deben de ser corregidos cuanto antes.
Resumiendo las actividades de Xp: Tenemos que codificar porque sin código no hay programas, tenemos que hacer pruebas por que sin pruebas no sabemos si hemos acabado de codificar, tenemos que escuchar, porque si no escuchamos no sabemos que codificar ni probar, y tenemos que diseñar para poder codificar, probar y escuchar indefinidamente.http://www.monografias.com/trabajos51/programacion-extrema/programacion-extrema.shtml
Objetivos de la programación extrema
El objetivo principal de la XP es la satisfacción del cliente. Se le trata de dar al cliente lo que quiere y cuando quiere. Por tanto, se debe responder rápidamente a las necesidades del cliente, aunque realice cambios en fases avanzadas del proyecto. Como metodología Ágil quees, se pueden producir modificaciones de los requisitos del proyecto a lo largo de su desarrollo, sin que esto produzca un buen dolor de cabeza.
Otro de los objetivos es el trabajo en grupo. Tanto los jefes del proyecto, clientes y desarrolladores forman parte del equipo y deben estar involucrados en el desarrollo.
Valores de la programación extrema
Para garantizar el éxito de un proyecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS