Analisis

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
Memo Critico N°1

Uno de los grandes fallos de la educación norte americana ha sido su incapacidad para ofrecer a quienes estudian para maestros los medios y los imperativos morales necesariospara configurar un recurso más crítico y un conjunto de acuerdos en torno a los objetivos y propósitos fundamentales de la instrucción escolar. La educación de los profesores raramente ha ocupado dentrode la cultura contemporánea un espacio crítico, público o político, donde el significado de lo social pudiera ser recuperado y reafirmado de forma que las historias culturales de profesores yestudiantes, sus narraciones personales y voluntad colectiva pudieran aglutinarse en torno al desarrollo de una esfera contrapublica democrática.

Referencia: Henry A. Giroux

“Los profesores comointelectuales”

Página: 211

Análisis Crítico del párrafo

El análisis de este párrafo va orientado hacia el enfoque crítico ya que en este se quiere lograr que los profesores y alumnos puedanenfrentar los problemas objetivos de la realidad que viven y se desarrollan. Es de suma importancia en cualquier materia existente tener los implementos y formulas necesarias para formar un buen profesional,los recursos están. Es deber de los docentes impartir los materiales necesarios para que los estudiantes de pedagogía logren aprender de forma optima, para que puedan interactuar y aprender de suspropios alumnos.

¿Cómo logramos esto? Un buen educador debe llevar una buena planificación la cual debe ser la columna vertebral de la organización, por lo que se observa en el párrafo la educaciónnorte americana, no cuenta con una planificación en la que se puedan poner en práctica todos los enfoques que se necesitan para un desarrollo inicial de docente. Una vez que se planifica y organizaes el momento en que se debe llevar a práctica lo deseado anteriormente. ¿Cuales son Nuestros Objetivos? ¿Cómo llevarlos a cabo? Lo primero que se debe hacer es que los estudiantes participen y sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS