analisis

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013


Departamento de teléfonos
Las personas que nunca se han hospedado en un hotel y que por algún motivo llamaron telefónicamente, catalogarán el servicio con base en el trato que reciban por partede la operadora de teléfonos. 

ORGANIGRAMA 
GERENTE GENERAL 

GERENTE DIV. CUARTOS 

JEFE DE TELÉFONOS 

TELEFONISTAS 
Equipos modernos
PMS  FIBRA ÓPTICA  PUERTOS  ACCESO A INTERNET servicio de comunicación al huésped
Correo de voz Envío y recepción de faxes Transmisión de señales codificadas Telefonía inalámbrica Servicio de despertador Servicios de emergencia Voceo Largadistancia automática nacional e internacional Revisión de su estado de cuenta Control de la temperatura de la habitación Información turística Acceso a internet 
FRASEOLOGÍA para contestar
Al contestarllamada del exterior:  ¡Buenos días, hotel_____, la atiende (Lety)!  Llamada interna:  ¡Buenos días, operadora Lety a sus órdenes!  Extensión ocupada:  Señor, la extensión está ocupada: ¿gustaesperar? 

Procesos que se realizan: entrada del huésped, problema de entrada, cambio de habitación, salida del huésped, muestreo de habitación, manejo de la guardería del equipaje.
Entrada delhuésped: La bienvenida: recibir al cliente con una sonrisa amable y darle la más cordial bienvenida.
Pedir amablemente que verifiquen la información impresa en la tarjeta de registro.a) Nombre escritocorrectamente.b) Tipo de la habitación reservada.c) Número de personas.d) Tarifa aplicada.e) Fecha de salida.f) Registro Federal de Contribuyentes.Y que complete el registro con la siguienteinformación:Domicilio, en caso de no aparecer escrito.Forma de pago.Firma del huésped en la tarjeta de registro.En caso de llevar algún acompañante, escribir el nombre en la tarjeta de registro, preguntar si susacompañantes pueden firmar consumos con cargo a su cuenta.
Problema de entrada: Son las 8:00 a.m. llega un huésped que tiene reservación, pero el hotel está lleno en ese momento.El hotel está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS