analisis

Páginas: 16 (3788 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
SEBIPCA
SEMINARIO BÍBLICO PENTECOSTAL CENTROAMERICANO
LICENCIATURA EN MINISTERIO CRISTIANO
PROGRAMA MODULAR.



-


TRABAJO:
AUTOBIOGRAFIA.




EN CUMPLIMIENTO AL CURSO:
FILOSOFIA.
FACILITADOR: LIC. BANI SAUL CALDERON SOLIS.






POR:
RONAL SANTIAGO CONTRERAS SALGUERO.
El Fiscal, Palencia, Guatemala, 26 de noviembre de 2012.





INTRODUCCION.


Eltrabajo de autobiografía es muy importante porque doy a conocer como soy yo mismo, así como las actividades que he desarrollado hasta este tiempo, pero también me ayuda a proyectarme para el futuro.
Me permite darme cuenta de lo que he hecho hasta hoy, los triunfos logrados, metas alcanzadas, así como los errores cometidos en la vida.
Me estimula a seguir adelante, luchando por alcanzar lasvictorias pendientes, formando los valores y principios para el buen desarrollo del ministerio pastoral.
Me desafía al cambio, ya que hay errores cometidos, y hay que darle otro giro a la vida, con la ayuda de Dios y la guianza del Espíritu Santo, para lograr las metas establecidas.







AUTOBIOGRAFIA.
I. PRIMERA PARTE.
1. DATOS GENERALES.
Nací en la Ciudad de Jutiapa, el 25 de juliode 1,967, hijo de Emilio Contreras Páiz y Elsa Salguero Ruano (ambos ya fallecidos), el último de siete hermanos, de los cuales seis tenemos vida, 3 profesamos la religión cristiana evangélica, los otros tres están divididos entre la religión tradicional católica, y una hermana que se inclina por la secta de los mormones, de profesión, Perito Contador, soy casado con una bella esposa LucreciaEsperanza Lucero Gálvez, con quien tenemos una linda familia integrada por tres hijos: Ronal Alberto, Carlos Iván y Ronald Herbert Emilio y cuatro nietos: Carlos Manuel Emilio, Andrea Mishell, Pablo Andreé y José Benjamín, recién nacido.
Actualmente soy Pastor de la Iglesia de Dios Evangelio Completo del Barrio El Cóndor de Jutiapa, y con residencia en 4ª calle 5-11, zona 3, Jutiapa.
2.CRONOLOGIA:
1,967.
El 25 de julio de 1,967, nací en Jutiapa, el último de una familia de 7 hermanos, mis padres estuvieron muy contentos cuando llegó ese día tan esperado por ser el último de sus hijos, por la fecha de mi nacimiento me pusieron de nombre Ronal Santiago Contreras Salguero, ya que el calendario marca el 25 de julio como el día del Apóstol Santiago, así comenzó mi vida, sin recuerdos hastalos seis años, cuando comencé los estudios en la primaria.
1,973-1,979.
La Educación Primaria la estudié en la Escuela Nacional Tipo Federación “Salomón Carrillo Ramírez” de Jutiapa. Estos son los años que comencé mis experiencias como niño, la educación primaria, que para muchos es agradable, para mí no fue así, aún cuando era un niño muy estudioso, fueron los años que marcaron mi vida,recuerdo un niño que siempre me quebraba mis lápices y yo nunca tuve el valor de enfrentarlo, así pasaron los años, con un trato no muy agradable de parte de mis padres, ellos nunca me enseñaron religión, aprendí religión en la escuela, cuando la Iglesia Católica enviaba monjas a dar religión, para mí más que una clase de religión era un pasatiempo, todos gritábamos emocionados religión, religión,religión, cuando ni siquiera sabíamos que era lo que nos enseñaban.
Estos años fueron difíciles, mi situación de timidez no me dejaba tener amigos, pero gracias a la misericordia de Dios, logre salir adelante en esta etapa de niñez, recuerdo que en esta edad iba al río a bañarme, al menos tenía un amigo, vecino del barrio, con quién compartía.
1,980 – 1,982.
La Educación Básica, la estudié en elInstituto de Educación Básica “Lic. Mario Efraín Nájera Farfán” de Jutiapa.
Estos años de igual manera que la primaria, fueron difíciles, aun cuando desde segundo básico, tuve la oportunidad de estudiar con una beca por parte del Gobierno, hasta el año de mi graduación, nunca disfrute de ese beneficio, ya que era mi papá quien cobrara los pocos quetzales que el gobierno otorgaba a los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS