Analisis

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
libro ANALISIS DEL LIBRO EL PRINCIPITO

El principito es un libro o más bien un cuento clásico que aparenta ser sencillo, todo mundo lo conoce dado que aparece en los libros de primaria y dan porecho que se lo entiende en el sentido que logran expresar cual es la trama de la historia.
El cuento a mi modo de ver no está dirigido a los niños sino a los adultos, al niño que aún vive en nosotrospero que está dormido y con deseos de despertarse y vivir. Pero los adultos nos hemos vuelto 100% aburridos, mediocres, solo pensantes de beneficios económicos y materiales, pero dentro de nosotrosalgo desea ser milagroso aunque pocos logran sacar a luz ese principito.
Pienso que no está dirigido a niños porque ellos no tienen miedo de hacer amigos ni se frenan a ser felices, los niños entregansus ilusiones, esperanzas e inocencia sin nada a cambio.
El principito es la parte escondida del adulto mecanizado, del adulto que de pronto se quita la venda de los ojos y se da cuenta que el mundocapitalista está bien para cuestiones de economía y sociedad pero que cuando se quiere vivir los sentimientos y la amistad de la misma manera esto hace infeliz a la gente.
Podemos analizar lasoledad que envuelve hoy por hoy a las personas por la vida tan a prisa que vivimos dando importancia a cosas materiales sintiéndonos de esa manera ciertamente vacios ya que nuestro corazón también nos pidetiempo para nuestros amigos y encontrar el significado del amor y de nuestra corta existencia.
El cuento refleja que la verdadera felicidad no consiste en tener solo objetos, amigos, esposa, novia,propiedades, la admiración de los demás. Esto se refleja en que él vive en un pequeño planeta que tan sólo tiene dos volcanes, uno apagado y otro en plena vida eso podemos interpretar a la vida vs lamuerte en vida y la luz del Sol que a cada puesta le hace ser feliz, que eso en nuestro diario vivir debe representar la esperanza y las ganas de vivir de la mejor manera.
El principito tenía dudas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS