Analisis

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Análisis Diagnóstico

Análisis

Con la finalidad de comprender las estrategias implementadas por la empresa en los últimos 5 trimestres, se realiza un análisis de sus competencias y desempeño por áreas. Esto con el objetivo de que cada área agrega valor con su labor hasta llegar al consumidor final con la solución de bienes y servicios que se ha diseñado para el mercado. Con esta premisa, esnatural que existan elementos de relación, diseño, sincronización, calidad y cumplimiento entre las áreas que intervienen en la creación de valor, lo cual dará origen, dentro de la estrategia de la empresa, a establecer metas, acciones o indicadores de actuación internos.

Desempeño observado de la empresa por departamentos:

Mercadotecnia

La publicidad se mantiene constante durante losúltimos 5 trimestres, demostrando no poseer una estrategia que permita el aprovechamiento de las diferentes temporadas, sin una estrategia de promoción de productos y sus ventajas particulares.
La política de precios que se implementó no fue consistente, puesto que se hicieron los incrementos en el trimestre equivocado, y no se tomaron las precauciones aun y cuando las ventas fueron decreciendo.La inversión en I+D no es consecuente con la de publicidad, por ejemplo. Se encuentra en una cifra baja, en vista de las deficiencias en cuanto a fallas del sistema de internet, servicios de garantía, productos rechazados, etc.
La distribución de los agentes de ventas y distribuidores no parece estar equitativa en relación a la cantidad de productos vendidos en los mercados.

Producción yCompras

En las horas maquinas hay una diferencia de casi 1/3 entre las horas disponibles y las horas trabajadas, lo cual representa una ineficiencia. Esto sucede de igual manera en las horas hombre de obreros especializados.
La empresa demuestra dedicación en hacer sus mantenimientos preventivos que les permite asegurar la correcta operatividad de la planta de producción.
En cuanto al serviciode garantías, se reflejan unas cantidades de productos permanentes durante los últimos 5 trimestres, generando así costos adicionales y al mismo perjudica la imagen de la compañía y del producto.
Realiza compras estratégicas de materia prima suficiente previendo la producción programada, los imprevistos, y a su vez tomando en cuenta los costos de almacenamiento que estos acarrean.

RecursosHumanos

Durante los últimos 5 trimestres, solo en uno de ellos, se realizaron capacitaciones a únicamente 2 obreros. Esto se puede interpretar como carencia en esta materia.
Agregado a lo anterior, la cantidad de obreros no especializados es mucho mayor a la de obreros especializados, generando una conclusión que se pudiese explicar cómo poca planeación de expansión y crecimiento, ya que esnecesario el reclutamiento de suficientes obreros especializados para responder a cualquier futura expansión de la producción que pueda planearse, y para compensar la salida de personal que eventualmente deje la empresa.
El alto porcentaje de las comisiones de los agentes y distribuidores se interpreta como un incentivo y elemento que la empresa otorga a estos como motivación laboral. Sin embargo,queda en deuda si este elevado valor en realidad refleja un aumento de ventas y por ende de utilidad.

Finanzas

Las propiedades, planta y equipos tienen un alto valor dentro del activo fijo de la empresa.
El estado de flujo de efectivo y el balance general reflejan que la empresa se encuentra libre de préstamos o créditos bancarios, es decir posee buena liquidez.
La empresa mantiene unseguro que se interpreta como una decisión correcta para asegurar y proteger sus máquinas y personal, y a su vez la producción y las ventas, de posibles eventos como accidentes de los obreros, destrucción, robo o incendio de la materia prima, averías permanentes de las máquinas, entre otros.

Internet y sistemas

En este departamento se aprecia una cierta carencia de las estrategias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS