Analisis

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
1. Medicina Preventiva: Se define como el conjunto de acciones dirigidas a prevenir enfermedades
La medicina preventiva es la parte de la medicina encargada de la prevención de las enfermedadesbasada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos, se aplica en el nivel asistencial tanto en atención especializada u hospitalaria como atención primaria tiene distintas facetas según la evoluciónde la enfermedad. Así se pueden distinguir tres tipos prevención en medicina: Prevención primaria, prevención secundaria, prevención terciaria.
2. La Demografía es la Ciencia que se encarga delestudio de todo lo relacionado con la población. Etimológicamente se deriva del griego Demos que significa pueblo y Grafía, descripción; es decir, el estudio o descripción de la población.
Se conocecomo distribución de la población, la clasificación o agrupación de ésta según las categorías de una o más variables.

3. Es una operación que consiste en enumerar todos los elementos queconforman una determinada población. En consecuencia, un censo de población consiste en el empadronamiento de todas las personas que viven en un territorio en un momento determinado. Los censos nacionalesdeben realizarse cada 10 años, según las recomendaciones internacionales. Los censos permiten obtener información acerca del número y tipos de viviendas, de qué materiales están construidas, losservicios de que disponen y el número y características de las personas residentes en todo el territorio nacional.
4. La pirámide de población o pirámide demográfica es un histograma que está hecho abase de barras cuya altura es proporcional a la cantidad que representa la estructura de la población por sexo y edad que se llaman cohortes.
Gráficamente se trata de un doble histograma defrecuencias. Las barras del doble histograma se disponen en forma horizontal, es decir, sobre la línea de las abscisas, y convencionalmente se indican los grupos de edad de la población masculina a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS