Analisis

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
CÉSAR AUGUSTO PREN POOL

ANÁLISIS DEL DISCURSO

MARTA MARTINEZ MORALES

ANÁLISIS COMERCIAL
“AMNISTÍA INTERNACIONAL”
ANÁLISIS COMERCIAL
INTRODUCCIÓN:
Dentro del comercial se pueden observardos perspectivas a las que se ven expuestas estos grupos, la primera es desde la postura de los inmigrantes, que por vivir en un país extranjero se ven sometidos a tratos inhumanos que atenta contrasu dignidad, estas personas forman parte de un grupo marginado que pese a las múltiples legislaciones que se han implementado sobre los valores como el respeto, la equidad o libertad en muchasnaciones, hoy en día siguen siendo víctimas de malos tratos por personas que tienen una carencia de estos valores o reformas.
La contraparte son las personas que llevan a cabo estas acciones, en la que sumanera de actuar se ve influenciada por antivalores que rigen a su ideología, y estos a su vez pueden estar vinculadas a experiencias o situaciones similares que los marcaron como individuos.DISCURSO:
El argumento principal gira en torno a una ideología negativa que siguen ciertos grupos, estos van en contra de la igualdad hacia los extranjeros, el comercial se encuentra situado en un contextoactual en donde se siguen suscitando actos como este. El mensaje implica que existe un sector de población que continua siendo partidario de esta creencia.
En dicho comercial expone y focaliza entemas como respeto, discriminación y las distintas posturas que conlleva a que exista diferencias o problemáticas sobre estos ya tan polémicos temas.
La lexicalización que se emplea nos remite a unlenguaje que marca énfasis en cuestiones de igualdad y en pro del respeto, estimula nuestro lado compasivo cuando se evidencia en el video la manera en la que los inmigrantes son sometidos. Comoejemplo al principio del comercial “el ciudadano de raza negra es insultado por otro sujeto por el simple hecho de ser de otra raza”.

Los valores que toma como fundamentos son los ya mencionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS