analisis

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Introducción


A través de este trabajo he querido plasmar los acontecimientos que día a día suceden en Venezuela, ya sean por causas naturales o por motivos de la delincuencia, dentro de los cuales se mencionan cuarto artículos recolectados de periódicos, cabe destacar que se mencionara sobre la salud, la educación, la seguridad y la vivienda siendo estos unos temas de mucha importanciapara todos los venezolanos en general.

La Venezuela de hoy le toca afrontar nuevos retos, igualmente nuestros jóvenes como la sociedad en general, ya que tendrán en una responsabilidad muy grande para poder salir adelante y enfrentar los sucesos del día a día en nuestra gran Nación.



























Contenido

1. Salud

Min-Salud atenderá casos debiopolímeros

Ponen a disposición del público un correo electrónico para denuncias y prometen conversar con aseguradoras sobre cobertura a casos de afectadas.



A partir de esta semana estará disponible la dirección de correo electrónicodenunciabiopolimeros@mpps.gob.ve, dispuesta por el Ministerio de Salud para que las personas afectadas por biopolímeros escriban sobre sus casos y aporteninformación detallada. 

De esta manera ayudarán a la creación de una base de datos oficial y el ente sanitario podrá contabilizar el número de víctimas por inyecciones con esta y otras sustancias de relleno, y "conocer la magnitud del problema que enfrentamos en esta materia", informó Larry Devoe, director de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo.

La decisión se tomó este lunes en unareunión con al menos veinte voceras de la fundación "No a los Biopolímeros" y autoridades del Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Sierra y el presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Jesús Pereira. El correo también funcionará para denunciar casos de clínicas, estéticas, peluquerías yotros establecimientos que sigan inyectando biopolímeros, prohibidos por Min-Salud desde 2011.

Análisis:

Actualmente este tema ha causado mucho daño principalmente en las mujeres jóvenes ya que por buscar “La Belleza Física” en un producto inyectado que les de mas volumen a sus cuerpos terminan siendo una victima mas, gracias a la creación de este correo estas personas afectadas podrándenunciar sus casos para que las autoridades competentes tomen las respectivas acciones sobre las instituciones que aun practican estas inyecciones y así castigarlas.

2. Educación


Ministerio alerta sobre universidades no autorizadas

El Ministerio de Educación Universitaria emitió un comunicado alertando sobre falsos centros de estudios




ÚN.- El Ministerio de EducaciónUniversitaria emitió un comunicado en el cual alerta a la población venezolana sobre instituciones que ofrecen estudios de educación superior sin estar registradas ni autorizadas por el máximo ente rector universitario. A través del comunicado, el titular del despacho, Pedro Calzadilla, enumeró una lista de 35 centros de estudio que no aparecen en el Registro Nacional de Instituciones, Programas, Grados yTitulaciones de Educación Superior, ni en el Directorio Nacional de Posgrado del Consejo Consultivo Nacional. Algunas presentan referencias de universidades en el exterior pero tampoco cuentan con acreditación del Consejo para Educación Superior (Council for Higher Education Acreditation) de Estados Unidos. 

El ministerio señala, por ejemplo, Aden Bussines School, American Management Institute,Centro Internacional de Educación Continua, Centro de Estudios Posdoctorales "Humberto Fernández Morán", Instituto de Estudios Constitucionales, Universidad de los Trabajadores de América Latina, Universidad de la 3ª Edad e Instituto Tecnológico Virtual de Educación, entre otros.

Análisis:

El propósito de este artículo es anunciarle a la población en general que están en planes de iniciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS