analisis

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Principales funciones de la unidad de auditoria son
Evaluar en forma permanente el sistema de control interno de la Superintendencia y efectuar las recomendaciones para su mejoramiento.
Evaluar elgrado de economía, eficiencia, eficacia y equidad con que se utilizan los recursos humanos, financieros y materiales de la Superintendencia.
Promover la adopción de mecanismos de autocontrol en lasunidades operativas de la organización.
Elaborar y proponer al Superintendente, para su aprobación, el plan  de auditoría anual de la institución.
Asesorar en materias de auditoría alSuperintendente proponiendo políticas, planes y medidas de control para fortalecer la gestión de los recursos  asignados a la institución.
Demás funciones que sean asignadas por el Superintendente.

Por medio deuna auditoría operativa se trata de determinar si la correspondiente entidad oinstitución utiliza óptimamente con criterio económico los recursos productivospuestos a su disposición
podemos definira la auditoría administrativa como el examen integral o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora. Procesos de procedimientos especialesy apoyo legal
CONCLUSIÓN
El auditor es el proceso de acumular y evaluar evidencia, realizando por una persona independiente y competente acerca de la información cuantificable de una entidadeconómica especifica, con el propósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia existente entre la información cuantificable y los criterios establecidas.
Su importancia es reconocida desdelos tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilización sumeria.
El factor tiempo obliga a cambiar muchas cosas, la industria, el comercio,los servicios públicos, entre otros. Al crecer las empresas, la administración se hace mas complicada, adoptando mayor importancia la comprobación y el control interno, debido a una mayor delegación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS