analisis

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013







Cuentos escritos en el exilio: Los Amos



Análisis


El tema de esta obra se centraliza en la explotación de los obreros, hombres y mujeres que valoralizan más a sus riquezasque a los seres humanos que le sirven con humildad.

El amo no tiene ninguna conciencia por el obrero, a pesar del peón estar enfermo lo mandó a buscarle la vaca que habia parido en la noche, sinimportarle la salud del mismo. Prefiere que el peón se muera a perder su propiedad.

En este cuento resaltan a la vista los valores de explotación del hombre por hombre, para conseguir sus bienes ydones, sin importar la salud, ni males que afectan a la clase más necesitada. Los trabajadores de todos los tiempos y todos lugares del planeta le han servido a los poderosos, a los ricos, ellos sonlos dueños del mundo, y se lo merecen todo. La falta de conciencia es un mal que afecta a esta clase social, no le importa los problemas que afectan a la clase pobre del planeta.

que los valoresque más resaltan en este cuento los amos resalta que la historia de la humanidad está marcada por dos clases sociales: los explotadores y los explotados. El ser humano siempre ha realizado trabajos queningún otro ser o animal ha hecho, esclaviza a su misma especie. Estos hechos son innumerables e irrepochables en la historia universal. En todos tiempos y sociedades ha existido esta práctica quecontrarresta al ser humano. Juan Bosch nos narra la historia de un personaje viejo y cansado, sin energia, enfermo, al que su amo despide por no querer gente enferma en su finca. El amo y su esposa seburlan de quien le sirvió la vida entera a cambio de nada.















Nivel de lenguaje empleado:

El nivel de lenguaje empleado por el autor es sociocultural, perteneciente a laclase campesina.


Palabras desconocidas buscadas en el diccionario:

Aguaita o Aguaitar: Ponerse en cuclillas, acechar.

Arrea o Arrear: Estimular a las bestias para que echen a andar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS