Analisis

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
La empresa “X” es responsable en cierto punto de lo ocurrido ya que no se le realizaron pruebas medicas al inicio de su relación laboral con la organización. Es decir, es algo que se puede esperardebido al descuido. El HIV no es una enfermedad que se adquiere de un momento a otro o en unas vacaciones, el HIV es un virus que se obtuvo y ha ido creciendo mucho tiempo atrás.
Considero que elúnico tema delicado en este caso es el examen afirmativo de HIV, debido a la estrecha relación sin control que tiene con sus compañeros de trabajo y superiores. El embarazo es un tema normal que ocurre yque toda trabajadora está expuesta y esto la organización debe entender. De esta forma nuestras recomendaciones se basaran entorno a su enfermedad venérea:
La LOPCYMAT establece que los resultadosde los exámenes médicos solo son del conocimiento del médico y el trabajador, como representante de la organización solo tenemos constancia de la realización de los exámenes e indicación, por parte delmédico, si el trabajador está apto para la realización de su trabajo. Por otra parte, el cargo que desempeña actualmente la trabajadora no amerita la realización de pruebas antidrogas, de embarazo nide enfermedades venéreas. Por lo que nos encontramos con manos atadas.
Un tema que se debe revisar, es que si una persona padece de esta enfermedad venérea hace un tiempo atrás, sus resultadosmédicos como la hemoglobina, VDRL o indicadores de inmunología, no pueden reportan valores normales dentro de control medico. Es por ello que nos vamos a valer de la estrecha relación que tenemos con elmédico, como lo demuestran estos exámenes adicionales, y plantearle la realización de exámenes adicionales debido a estos ciertos valores bajos. De esta forma, ayudaremos a que la trabajadora conozca quepadece de esta enfermedad y a su vez tome las medidas pertinentes en su tratamiento y ritmo de vida. Por otra parte, nadie en la organización debería conocer que esta trabajadora padece de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS