analisis

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
  CAPÍTULO I
    PROYECTO: LA INTEGRACIÓN   ESCUELA -   CONSEJOS COMUNALES Y SU PAPEL EN   LA PROMOCIÓN   CULTURAL   DE LA   “U.E. MANUEL SATURDINO PEÑALVER”
                               CUMANÁ- PERIODO 2010-2011.
      Elaborado Por: José Fernández, C.I.13.360.247   
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

      Actualmente se vive   una época de acontecimientos sociales, políticos y económicos conel objetivo de generar procesos transformadores que involucren todos los ordenes de la estructura social, esto abarca desde las instituciones (el papel del estado) hasta las interacciones yactuaciones que se dan en las comunidades que comprometen al hombre directamente como protagonista de su propio desarrollo.

      La República Bolivariana de Venezuela en estos momentos de profundatransformación esta orientada a la consolidación de una sociedad humanista, democrática y protagónica, participativa, multiétnica, pluricultural, plurilingüe e intercultural, en un estado democrático dederecho y de justicia. Estos principios están contemplados en la Constitución Bolivariana de Venezuela año 1999, la cual plantea la formación de un ciudadano y ciudadana con principios, virtudes, y valoresde libertad, cooperación, solidaridad, convivencia, unidad, integración que garantice la dignidad y el bienestar individual y colectivo.

      La educación es un derecho humano   fundamentado enel respeto de todas las corrientes del pensamiento con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad. Comprende lossaberes, las experiencias y valores compartidos desde la familia, la escuela y en el espacio comunal. La educación debe partir del reconocimiento del sujeto como creador de su realidad, con saberes ycapacidades para construir y...

Proyecto - Consejo Comunal
INTRODUCCIÓN
Los Consejos Comunales como instancia de participación para el ejercicio de la soberanía popular en su relación con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS