analisis

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013



















Independencia, noviembre de 2013.
1.- Diferencias entre Resistencia y Rigidez.
La resistencia y la rigidez son dos de las características más importantes quepuede tener una estructura. La resistencia de un elemento se define como su capacidad para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse dealgún modo. La rigidez se define como la fuerza necesaria para poder desplazar el elemento en una unidad.  
Rigidez
En ingeniería, la rigidez es la capacidad de un elemento estructural para soportaresfuerzos sin adquirir grandes deformaciones y/o desplazamientos.
Los coeficientes de rigidez son magnitudes físicas que cuantifican la rigidez de un elemento resistente bajo diversas configuraciones decarga. Normalmente las rigideces se calculan como la razón entre una fuerza aplicada y el desplazamiento obtenido por la aplicación de esa fuerza.
Para barras o vigas se habla así de rigidez axial,rigidez flexional, rigidez torsional o rigidez frente a esfuerzos cortantes, etc.
Resistencia
La resistencia de una estructura está dada por la máxima carga, generalmente expresada a través delesfuerzo de corte en la base, que ésta puede soportar bajo la combinación de cargas verticales y horizontales.
Para evitar una pronta incursión en el rango de comportamiento inelástico, los elementosestructurales deben poseer la resistencia suficiente como para soportar las acciones internas (momentos, cortes, axiales) que se generan durante la respuesta dinámica del edificio. Más adelante se verándiferentes niveles de resistencia que es necesario distinguir para las diferentes etapas del proceso de diseño.
La resistencia ideal o resistencia nominal, que se corresponde con la que se toma odesigna como resistencia de fluencia. El valor de la resistencia por encima de la resistencia nominal se llama sobre-resistencia y se designa con So. El estimar este valor de So durante el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS