analisis

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
1.- De acuerdo a vuestro análisis consideran que persisten las causas que dieron origen a la violencia política de los años 80 y 90? Si, no porque?
Una de las causas que dio origen a la violenciapolítica de los 80 y 90 fueron:
La desprotección jurídica de la población ante la violación de sus derechos.-como consecuencia de esta desprotección legal las conductas criminales se generalizaron, detal manera que los actores armados cometían abusos contra los derechos humanos ,ya que en ese entonces la protección de dichos derechos no era de una forma primordial como lo es hoy , es así que secometían grandes abusos ,contra personas inocentes ,bajo la premisa de estar buscando un objetivo que favorecería a toda la nación .
Esta causa en la actualidad no persiste ya que el Perú haratificado los más importantes tratados universales y regionales que hoy conforman el derecho internacional de los derechos humanos a nivel mundial, además en la constitución política vigente se reconocedichos derechos y establece como deber del estado garantizar los derecho establecidos en los tratados precitados en consecuencia teniendo como obligación de prevenir investigar y sancionar
todaviolación de los derechos reconocidos ,el restablecimiento , o en su caso la reparación de los daños producidos por la violación de los derechos humanos .
La presencia de grupos insurgentes .- Con elesparcimiento de ideologías y estrategias políticas las cuales se propusieron obtener la sumisión de la población civil a cualquier costo , es el caso particular del partido comunista sendero luminoso quedesarrollo una estrategia que incorporaba conscientemente el terror como instrumento al servicio de sus objetivos esto con el fin de destruir el poder del estado optando por una política deaniquilamiento selectivo(consagrados como una forma de lucha) y para reprimir toda resistencia aplico consistentemente una política de represalias desproporcionadas. Como consecuencia de esto parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS