analisis

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Regresión lineal y correlación
En este capítulo el foco de interés cambia hacia el estudio de la relación entre dos variables de intervalo (o de razón).
En todos los camposde negocios, identificar y estudiar las relaciones entre variables puede proporcionar información sobre las formas de elevar las ganancias, métodos de reducir los costos o variables para predecir lademanda.
Para comercializar sus productos, muchas empresas reducen sus precios a través de cupones y descuentos para aumentar sus ventas. En este ejemplo, nos interesa la relación entre dosvariables: la reducción de precios y las ventas. Para recabar datos una compañía puede probar en el mercado una variedad de métodos de reducción de precios y observar el comportamiento de sus ventas.En Economía, encontrará muchas relaciones entre ambas variables las cuales constituyen la base de la economía, tales como abastecimiento y demanda, y demanda y precio.
¿Qué es el análisis decorrelación?
Análisis de correlación: Grupo de técnicas para mediar la asociación entre dos variables.
La idea básica del análisis de correlación es la de reportar la asociaciónentre dos variables. Por lo general, el primer paso es trazar los datos en un diagrama de dispersión.
Coeficiente de correlación
El coeficiente de correlación, creado por Karl Pearsonalrededor de 1900, describe la fuerza de la relación entre dos conjuntos de variables en escala de intervalo o de razón. Se designa con la letra r, y con frecuencia se le conoce como r de Pearson ycoeficiente de correlación producto-momento. Puede adoptar cualquier valor de -1.00 a +1.00, inclusive. Un coeficiente de correlación de -1.00 o bien de +1.00 indica una correlación perfecta.Coeficiente de correlación Medida de la fuerza de la relación lineal entre dos .
Características del coeficiente de correlación
1. El coeficiente de correlación de la muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS