analisis

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Carrera de Psicología Organizacional

Materia: Psicología Organizacional

Nombres: María Lucía Zevallos Mendieta

Tema: ”Caso deanálisis de Tomás”


Fecha: 25/11/13

”Caso de análisis de Tomás”
Tomás Rodríguez trabaja en una compañía de seguros desde hace un año, su labor consiste en inspeccionar siniestros, debido aello no tiene un horario definido de trabajo. Muchas veces debe de trasladarse a lugares distantes para verificar los daños de casas o vehículos, por otra parte los clientes exigen de el que se agiliteel pago de las primas, y que se les reconozca el cien por ciento del valor asegurado.
Tomás siente que el trabajo es agotador, actualmente estudia el segundo año de ingeniería comercial y estáfaltando mucho a clases debido al trabajo. Tomás gana 318 dólares más un valor fijo por movilización.
Tomás ha conversado con su jefe para pedirle que lo asigne a otro departamento y que le reconozcan algomás de sueldo, a lo que le respondieron que lo van a pensar.

Análisis
1.- Señale cuáles son los problemas que tiene Tomás en su trabajo.
No tiene un horario fijo ya que los siniestros puedenocurrir en cualquier momento y debido a su cargo esta en la obligación de ir a inspeccionar.No se siente augusto con su labor, esto ocasiona que no tenga una productividad como la que debería de tener,esto impide el buen desarrollo y el logro de objetivos, por otro lado la empresa que sufre de las consecuencias y se ve afectada económicamente.

2.- Desde lo aprendido sobre las característicaspsicológicas del individuo, indique en qué aspectos la empresa está fallando.
Si bien este trabajo demanda de mucha capacidad, impide que Tomás vaya progresando ya que afecta en su rendimiento académicoacabando con sus aspiraciones, objetivos y necesidades diferentes, que el demande. Un factor que se debe de resaltar es que la empresa no hace nada por incentivar y motivar al empleado para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS