analisis

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Contexto y presentación del discurso (quién lo enuncia, dónde, cuándo, frente a quién, etc.)
Medio: Internet
Programa: Video blog del portal YouTube
Fecha: 10/11/2011
Duración: 2:15 minutos
Presentado por: Ex vicepresidente Francisco Santos
Tema: “le están midiendo el aceite al presidente Santos”. Francisco Santos se refiere a las protestas de estudiantes y otras protestas sociales que hatenido que enfrentar el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Le están midiendo el aceite al presidente santos:
“Al presidente santos le están midiendo el aceite y la verdad, pues lo que se muestra es que resiste poquito, los estudiantes ya le hicieron reversar una reforma a la ley de educación que ya de por si le había aguado de manera total ya era mejor que ni pasara. Sin embargo lesiguen armando toda clase de líos en las ciudades y pues yo creo que aquí hay un pulso que ya perdió el presidente santos como esta perdiendo otros, esta perdiendo el pulso sindical ya el aire que tiene hoy en día la USO que lo gano y lo recupero gracias digámoslo al descuido del gobierno pues tiene hoy paralizado Barranca, tiene hoy paralizado Cartagena, tiene hoy paralizado Rubiales y tiene hoyparalizado entre otras cosas mas de sesenta mil hectáreas de palma africana en Wilches donde los señores palmeros dicen ¡por Dios, donde esta el gobierno que se aparezca de algún momento que… nada!.

Este es apenas el primer pulso de varios que pues en materia de seguridad, en materia de digámoslo así Paz Social, el presidente a mostrado que pues tiembla y que poquito no le gusta confrontar yenfrentar estos problemas, Prefiere echar para atrás prefiere ceder prefiere entregar y prefiere no meterse en líos. ¿Qué va a pasar con los estudiantes? Pues mire yo le soy sincero yo creo que aquí llego el momento de decirle a los estudiantes y a todos los que se quieren tomar las vías decirles a ustedes protestan por fuera o van a enfrentarse durísimo con el brazo de represión legal del estadoaquí hace falta innovar lo dijo la alcaldesa de Bogotá con armas no letales con esas que pues les meten voltios a los muchachos y el muchacho cae lo acatan y se lo llevan arrestado por interferir con una vía publica. La ley de orden publico y la ley de seguridad ciudadana permite esas cosas, ¿Cuándo la va a estrenar el gobierno? Mucho me temo que viven dormidos en los laureles, viven dormidos en lapoca critica que existe por lo menos en la prensa bogotana y que pues mientras tanto el país poco a poco se incendia y el país poco a poco le mide el pulso a un presidente que, no le gusta enfrentar”.

http://www.youtube.com/watch?v=ypSbM0NX-Sw&feature=plcp

¿Por qué es considerado un discurso?

Es considerado un discurso porque señala o se refiere a un acontecimiento comunicativo el cualse refiere a las protestas realizadas por los estudiantes de las distintas universidades públicas del país, por la derogada ley 30 sobre la educación y a otros hechos de interés nacional. Fue emitido por un personaje político, en un escenario privado, pero transmitido al público por un portal de internet. Participan el actual presidente de la republica, los estudiantes, el ex vicepresidente de larepublica y todos los seguidores del portal de video ya que fue muy difundido en el marco de esta problemática y tuvo como acción el rechazo total de todos los visitantes del portal por su tono agresivo, así pues tiene acontecimiento, participantes, acciones y contexto.

Rasgos Fonéticos

El discurso contiene los siguientes tonemas:
Cadencia: 5
Semicadencia: 10
Anticadencia: 2Semianticadencia: no contiene
Suspensión: 1
Que definen un acento intenso, una entonación rápida y una prosodia rítmica


Al presidente santos le están midiendo el aceite y la verdad, pues lo que se

muestra es que resiste poquito, los estudiantes ya le hicieron reversar una

reforma a la ley de educación que ya de por si le había aguado de manera total

ya era mejor que ni pasara. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS