Analisis

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
ANÁLISIS TÉCNICO LEGAL VENTA DE BOLSAS DE ANFO

ANFO (RIETACEEAM) Es un alto explosivo, constituido por una mezcla de Fuel Oíl (combustible) y Nitrato de Amonio (comburente) en una proporción enpeso 4/96 respectivamente. Se 71 entiende por Nitrato Amónico, aquel cuyo contenido en Nitrógeno (sea cual sea su destino o mercado) sea superior al 34% y que sometido a los ensayos indicados en elANEXO "L" en un Laboratorio acreditado, cumpla las condiciones señaladas.

Marco legal
Seguridad Industrial
Ley General de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar DL Nº 16998
17) Evitar en loscentros de trabajo la acumulación de desechos y residuos que constituyen un riesgo para la salud, efectuando limpieza y desinfección en forma permanente.
Reglamento para Importación, Exportación,Transporte, Almacenamiento y Comercialización de Explosivos, Armas y, Municiones 2008

Artículo 88
b. El Material Explosivo deteriorado, así como los desperdicios de explosivos que se produzcan debenser totalmente destruidos.

Medio Ambiente
REGLAMENTO AMBIENTAL PARA ACTIVIDADES MINERAS DS N° 24782
Sección IV
Del Tratamiento de Residuos, Desechos y Envases de Insumos
 ARTÍCULO 62°. Elconcesionario u operador minero debe tratar los residuos, desechos y envases de insumos mediante sistema que eliminen, neutralicen o reduzcan su peligrosidad, antes de su reuso, reciclaje odisposición final. Son sistemas de tratamiento:
 1) la incineración controlada;
 2) los procedimientos químicos; y
 3) la limpieza de envases.
 
ARTÍCULO 63°. Los envases de las sustancias peligrosas, unavez vaciados, no podrán ser utilizados para propósitos diferentes si no se extrae de los mismos los remanentes de la sustancia peligrosa que contuvieron. En ningún caso se puede utilizar el envasepara contener alimentos, agua para consumo humano o animal y en quehaceres domésticos.

Marco técnico
El Anfo es un producto de alta seguridad, requiere de un iniciador de alta potencia para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS