analisis

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013




















Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Facultad de Arquitectura y diseño
El YASUNI TIENE DERECHO A SEGUIR RESPIRANDO
Bermeo, Brigitte
11 de Septiembredel 2013
Ecuador ha adoptado un enfoque innovador aún controversial para ahorrar una parte de la selva amazónica.  Yasuní, ubicado en la parte oriental del país se encuentra un estimado de 850millones de barriles de petróleo, el gobierno está tratando de reunir dinero suficiente  para hacer que esto valga la pena renunciar a los ingresos del petróleo.
 Si se llega ha alcanzar el limite  de los3,6 billones de dólares ,  Ecuador dice que será capaz de preservar el parque. No es un trabajo fácil , el gobierno ecuatoriano  depende del petróleo de casi la mitad de sus ingresos y el 20% de lasreservas del país sudamericano se encuentran enterrados bajo tierra en el Yasuni ecuador solo ha recolectado alrededor de 116 millones de dólares lo cual solo comprende apenas el 3% de lo que senecesita. 
Varias organizaciones tales como el fideicomiso internacional con PNDU el ecuador ha firmado un acuerdo internacional con el programa de las naciones unidas para el desarrollo (PNUD), para larecepción y uso de la contribuciones internacionales apoyo a la iniciativa Yasuní –ITT. El PNUD recibe y administra los fondos donados de los contribuyentes a la incoativa , y los entrega al estadoecuatoriano que son de uso exclusivo a los objetos destinados, garantizando la transparencia y efectividad en el manejo de los recursos. Las contribuciones voluntarias también pueden proceder degobiernos amigos y organismos internacionales multilaterales:
·Contribuciones monetarias
·canjes de deuda por conservación
·Contribuciones de empresas con responsabilidad social y ambiental– ej. (Megamaxi)·Contribuciones de ciudadanos de todo el planeta, incluyendo el Ecuador.
Aproximadamente el 80% de la humanidad vive en países en vías de desarrollo , rodeados por recursos naturales valiosos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS