analisis

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Estados de un Objeto.

Un objeto puede existir en varios estados. Por ejemplo, un objeto reservación aérea puede ser una instancia de alguno de los siguientes tipos de objeto:


Reservación solicitada,
Reservación en lista de espera,
Reservación confirmada,
Reservación cancelada,
Reservación satisfecha,
Reservación archivada.


Tales tipos de objetos suelen percibirse como estadosposibles del ciclo vital de un objeto. Sin embargo, un objeto puede tener una gran variedad de perspectivas de ciclos vitales. Por ejemplo, el mismo objeto reservación aérea también puede tener los siguientes estados relacionados con el pago:


Reservación no liquidada,
Reservación con un pago de depósito,
Reservación totalmente pagada,
Reservación reembolsada.
Así, el estado de un objetoes la colección de asociaciones que tiene un objeto.

Eventos.

El mundo está lleno de eventos: una coneja tiene conejitos, llega el pesado del vecino en forma inesperada, un cliente solicita un préstamo, el servidor se cae, se termina la tarea, etc.
En el análisis orientado a objetos el mundo se describe en términos de los objetos y sus estados, así como los eventos que modifican esosestados.

Un evento produce un cambio en el estado de un objeto. Los eventos sirven como indicadores de los instantes en que ocurren los cambios de estado.

Para saber de los cambios y reaccionar adecuadamente ante ellos, debemos entender y modelar los eventos.


Tipos de Eventos

El analista no necesita conocer cada evento que ocurra en una organización: sólo los tipos de eventos.
Porejemplo, el tipo de evento reservación en lista de espera confirmada es la colección de eventos donde un objeto cambia de una reservación en lista de espera a una reservación confirmada.

Los tipos de eventos indican los cambios sencillos en el estado de un objeto; por ejemplo, cuando se deposita dinero en una cuenta bancaria o se actualiza el sueldo de un trabajador. Básicamente, los tipos deeventos describen las siguientes formas de cambios de estado:

Un objeto se crea.
Un objeto se termina.
Un objeto se clasifica como una instancia de un tipo de objeto.
Un objeto se desclasifica como una instancia de un tipo de objeto.
Un objeto cambia de clasificación.
Un atributo de un objeto se cambia.
Los objetos pueden asociar un objeto con otro. Por ejemplo, en la mayoría de lasorganizaciones, cuando un objeto se clasifica como empleado, debe estar asociado con un departamento. Un evento clasificará al objeto como empleado. Otro evento creará una asociación entre el objeto empleado y un objeto Departamento (las asociaciones son objetos como los demás).
Algunos eventos requieren que antes ocurran otros. Por ejemplo, antes de cerrar un departamento, todos los empleados deben serasignados a otra parte, las oficinas que ocupaban deben tener otro uso, etc.

Algunas veces, un evento puede provocar la reacción encadena de otros eventos. Por ejemplo, el cambio de circuito a las conexiones de un avión, puede exigir cambios a varios otros objetos.

Una operación hace que los eventos ocurran. Dibujamos la operación como un cuadro con esquinas redondeadas, puesto que loseventos indican los puntos en el tiempo en que se da el cambio de estado de un objeto. Los tipos de eventos se representan como triángulos negros llenos, generalmente unidos a la caja de operación.


Según el área que se modele, puede ocurrir más de un evento al terminar una operación, y cada uno de estos puede activar operaciones independientes.


El Ciclo Vital de un Objeto

La mayoría de losobjetos tienen un ciclo vital en el que una sucesión de eventos pueden ocurrirle y cada uno de éstos modifica su estado.
En este análisis, se dibuja un diagrama que muestre el ciclo vital de un objeto, incluyendo los estados posibles de los objetos, además de los cambios de estado permisibles. Este se denomina diagrama de reja.



Diagrama de reja que muestra los estados posibles de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS