analisis

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014









CARACTERÍSTICAS DEL SER HUMANO ACTUAL

El ser humano también es producto de un largo proceso evolutivo que inició hace más de 70 millones de años.

El ser humano pertenece alreino animal y a la clase de los mamíferos, ya que posee pelo y alimenta a sus crías con leche materna.

Dentro de la clase de los mamíferos hay varios órdenes, uno de ellos es el de los primates,que además del hombre, incluye a los monos y simios. Los primates se caracterizan por tener el dedo pulgar oponible, lo que les permite manipular objetos; tienen uñas en lugar de garras; poseen un solopar de glándulas mamarias, a diferencia del resto de los mamíferos que tienen varios pares; los ojos están colocados al frente de la cabeza y el cerebro posee pliegues, llamados circunvoluciones, quele dan mayor capacidad.

Aunque el hombre tiene afinidad con algunos primates, como el chimpancé y el gorila, también difiere de ellos en muchos aspectos, por lo que se agrupa en una familiaseparada llamada la familia de los homínidos, que solamente abarca algunos hombres del pasado y al ser humano actual.

Los homínidos se distinguen por caminar de forma erecta y bípeda (significa caminarsobre sus dos pies), los brazos sólo llegan a la parte media del muslo; las piernas son más largas que los brazos y el pie sirve de apoyo, no tiene pulgar oponible y por tanto no es prensil (significaque puede sostenerse de las ramas con él o sostener objetos); además, en los homínidos la cara es pequeña en relación al resto de la cabeza y carecen de pelo en la mayor parte del cuerpo.

Todasestas características han permitido separar al hombre en un grupo aparte y con un nombre científico exclusivo Homo sapiens, que refleja lo que es el hombre: un ser pensante.

Debido al descubrimiento demuchos fósiles y a numerosos estudios, los científicos han llegado a la conclusión de que el ser humano, los simios y los monos, evolucionaron juntos a partir de un pequeño mamífero arborícola. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS