analisis

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD GALILEO
FISSIC-IDEA
CEI AMATITLAN
CURSO: AUTOMATIZACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS 1
TUTOR:







RESUMEN PAG 43 A 58AMATITLAN 13 DE FEBRERO DE 2014




El objetivo de la productividad es un indicador que mide la eficiencia del proceso de transformación de los insumos en productos o servicios , laproductividad es una forma de medir la eficiencia con que se utilizan los recursos disponibles para generar determinado nivel de producción, en esta productividad se debe incluir las contribuciones de todoslos insumos: trabajo, capital materiales y energía una mayor productividad proviene de tres fuentes primarias: tecnológicas, habilidad administrativa y esfuerzo humano, la productividad es unarelación entre los insumos invertidos al producir salida o producto medida en unidades. Dentro de los insumos se incluyen los costos relacionados. De aquí se puede derivar la fórmula de la productividad, leeficiencia es el grado de optimización del uso de los recursos en la realización de una actividad mientras más eficiente es un ente, mejor uso hace de los recursos, la efectividad es el grado decumplimiento de los objetivos, que con la efectividad se obtiene un resultado deseado en el tiempo planeado mientas que con la eficiencia se optimiza el uso de recursos.
La productividad permite realizarcomparaciones entre diferentes organizaciones bajo una razón uniforme, si la productividad de la organización se incrementa, también lo hacen sus ingresos reales. Esto a su vez conlleva un aumento enlas utilidades de la organización en la inversión en investigación y desarrollo, etc.
La productividad debe ser uno de los objetivos más importantes que persigue toda organización. El éxito de lamisma depende de la combinación efectiva y eficiente que haga de sus recursos. Es decir que a mayor productividad, mayor será la estabilidad y mejores sus posibilidades de desarrollo.
En general el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS