analisis

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014




Los organismos multicelulares animales y humanos tienen células que se reproducen y otras que no. El proceso de la aparición celular o mitosis concluye la existencia de dos células madresidénticas, la mitosis desempeña un papel importante en la reproducción humana; en la primera semana del embarazo se distinguen varias fases como la fecundación, segmentación y nidación.
La fecundaciónes donde se unen el óvulo femenino y el espermatozoide masculino, se reproducen las células hijas o blastómeros, donde el cigoto es el que los identifica, esto ocurre después de 30 horas a lafecundación. El número de células que contiene esta estructura es entre 32 y 64 blastómeros. Cuando esto sucede no se permite la entrada de más espermatozoides en el óvulo. Y de esta célula única, por mitosisse empieza a reproducir aumentando su número.
La mórula es la que inicia el camino a las paredes del útero, donde se forma la nidación. En esta etapa el huevo se adhiere al útero para empezar sucrecimiento, además el número de blastómeros en 40 horas son 2, así sucesivamente cada vez aumenta el doble de blastómeros en cada hora. La primera mitosis que se produce ocurre aproximadamente en 30horas después ocurre cada 10 horas. Pasados tres o cuatro días el cigoto toma el aspecto de una masa y así empieza el crecimiento del feto.
La función de la mitosis es la división celular, queconsiste en el reparto equitativo de la materia hereditaria (ADN), esta participa en la regeneración, el crecimiento, desarrollo del organismo, permitiendo que cada célula tenga ADN de la célula madre. Enalgunas ocasiones pueden ocurrir errores en la mitosis, siendo peligroso para el organismo del cigoto, porque el descendiente futuro tendrá la misma anomalía.
En conclusión las horas que pasan despuésde la fecundación hasta la decima mitosis son 130 horas, esta es una información la cual toda persona debería conocer, porque nos informa el tiempo que se demora después de la fecundación, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS