Analisis

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
PROGRAMA INTEGRAL DE ENTRENAMIENTO EN MERCHANDISING

PIDEM 2010

1. JUSTIFICACIÓN

Autores norteamericanos como Schultz, Tannenbaum y Lauterborn han propuesto en la última década, cómo el nuevo paradigma del marketing, la creciente tendencia de utilizar integradamente las variables de comunicación, para llegar a los segmentos específicos de consumidores, advirtiendo que la publicidad,las relaciones públicas, la promoción de ventas y demás acciones de comunicación deben pretender generar valor y buscar una respuesta directa en el consumidor enmarcada en la experiencia.

Así mismo, los autores mencionados han analizado la realidad emergente del marketing “one to one” dirigido a personas (seres y no números), una realidad que se hace posible gracias al avance tecnológico enmateria de información, que permite una aproximación real y humana a los consumidores en razón de su pertenencia a segmentos específicos de mercado.

Paralelamente, el comportamiento del consumidor en el punto de venta y la influencia de los esfuerzos de comunicación sobre sus decisiones, hacen replantear la labor de Merchandising hacia un trabajo mucho más profesional y estratégicamente concebidoque hoy es desarrollado por personal especializado, contratado en la mayoría de los casos, mediante el Outsourcing.

Identificar el papel integral de las actividades que componen el mix de comunicación, discriminando y definiendo cada una de estas actividades como ATL y BTL: Publicidad, Relaciones Públicas, Venta, Promoción de Ventas y Merchandising, se hace muy importante para proponer y llevara cabo un plan de comunicación para un producto que incluya acciones integradas y estratégicas para los diferentes componentes del mix promocional, con énfasis en la Promoción de Ventas y el Merchandising.

2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

La estrategia de capacitación organizacional tiene como objetivo la maximización del potencial humano que participa en la gestión del proceso deMerchandising, de forma tal que se aumente la productividad de ventas de nuestros Clientes y se capitalice el Grupo Listos, a través de la Gestión del Conocimiento.

Se basa en la actualización de los conocimientos requeridos para el desarrollo de las actividades asociadas con el proceso y con la cadena de valor, a través de la aplicación práctica, para consolidar las conductas y actitudes queaportan al mejoramiento de la gestión y con la generación de valor.

3. OBJETIVOS DE LA ACCIÓN DE APRENDIZAJE

4.1. Concientizar al Equipo de Impulso frente a la importancia que tiene su rol para el cumplimiento de los Objetivos Estratégicos de nuestros Clientes, con el fin de consolidar la motivación de logro y el sentido de pertenencia.
4.2. Conocer y estandarizar técnicas yherramientas para la gestión efectiva del impulso en Merchandising, basado en el modelo andragógico (formación para adultos), con el objeto de promover el aprendizaje organizacional.
4.3. Aplicar dichas técnicas y herramientas en ambientes simulados, basado en el modelo de competencias laborales, para garantizar la puesta en marcha de las actitudes y conductas adquiridas, de forma tal que seobtenga el mayor nivel de productividad desde el inicio de las actividades.

4. RESULTADOS ESPERADOS DE LA ACCIÓN DE APRENDIZAJE

5.4. Los participantes estarán en la capacidad de aplicar técnicas y herramientas en Merchandising promocional y de marca, basados en el mejoramiento continuo del proceso y de las actividades a su cargo, con el fin de aumentar la productividad en ventas y elposicionamiento de marca.

5. NIVEL OCUPACIONAL DESTINATARIO DE LA ACCIÓN DE APRENDIZAJE

6.5. Asesores de Venta, Supervisores y Mercaderistas, del nivel táctico y operativo en la gestión de Merchandising.
6.6. En 2010 se implementa el Programa PIDEM Básico en las ciudades de Bogotá (8 grupos), Cali (2 grupos), Medellín (3 grupos), Pereira (1 grupo) y Villavicencio (1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS