Analisis

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMÓN RODRIGUEZ
NUCLEO: VICEPRESIDENCIA
CATEDRA: PROBLEMAS ECONCÓMICOS Y FINANCIEROS I
TALLER Nº 1 SITUACIÓN ACTUAL DE GRECIAEN LO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL.

La crisis financiera global ha afectado a Grecia más que al resto de países, con graves consecuencias para sus habitantes. Por el elevado endeudamiento deAtenas combinado con su escasa credibilidad han puesto en riesgo al resto de los miembros del euro, y su debilidad ha sido aprovechada por los oportunistas para atacar a la divisa común y extender el temora otras economías debilitadas. Los sindicatos griegos están protestando, llamando a las medidas tomadas por el gobierno, antidemocráticas y extorsionistas. Los pobres y los jóvenes son los que mássufren el impacto, están protestando en las calles. Sus dirigentes están terminando con la supremacía europea y la debilitada económica mundial.

El pasado 21 de febrero los ministros de Finanzas dela eurozona acordaron con los bancos privados la condonación del más del 53,3% de la deuda griega y la concesión al país de hasta 130.000 millones de euros en cooperación con el Fondo MonetarioInternacional. De este modo la amenaza de suspensión de pagos se hace menos inminente, pero no desaparece del todo. Las medidas tomadas por las autoridades comunitarias alejan a Grecia del precipicio, perosin llegar a poder ofrecerle una solución definitiva de sus problemas económicos, aseguran los expertos.
El objetivo del acuerdo, que cancela más de la mitad de los 206.000 millones de euros de deuday destina a Grecia una ayuda de unos 130.000 millones de euros, es reducir la deuda del país hasta el 120,5% del PIB para 2020, el conjunto de medidas aprobado por los miembros de la UE podríaerradicar la amenaza de una suspensión de pagos en Grecia durante unos cuatro o cinco años como mínimo.
Los expertos de la UE se tomaron su tiempo para decidir si merecía la pena suministrarle a Grecia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS