Analisis

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Análisis del Esquema
Los datos cuantitativos implican dos elementos básicos que son el instrumento de medición y medir variables o conceptos
.
El instrumento de medición es el recurso queutiliza el investigador para registrar información y datos sobre las variables que tiene en mente, con respuestas deben de ser transformadas a símbolos o valores numéricos.
Los tipos de instrumentos demedición son:
La observación: es una técnica no obstructiva que hace un registro sistemático, valido y confiable de comportamiento o conductas.
Cuestionario: consiste en un conjunto de preguntasrespecto a una o más variables a medir, las preguntas pueden ser cerradas y abiertas.
El análisis de datos es una técnica para estudiar y analizar la comunicación de una manera objetiva, sistemática ycuantitativa dentro de la misma. Están las unidades que constituyen segmentos del contenido de los mensajes que son caracterizados para ubicarlos dentro de las categorías y aquí se encuentran lapalabra, el tema, el ítem, el personaje y las medidas de espacio y tiempo, que también están las categorías de análisis que son los niveles donde serán caracterizadas las unidades de análisis.
Lasescalas de actitudes son medidas a la predisposición aprendida para responder consistentemente de una manera favorable y desfavorable ante un objeto o símbolos.
El escalamiento Likert consiste en unconjunto de ítems presentados en afirmaciones o juicios.
El diferencial semántico es una serie de adjetivos que se utilizan para clasificar el objeto de actitud; la escala de Guttman mide las actitudesbasadas en el hecho de que algunos ítems indican.

El instrumento de medición requiere unos requisitos básicos que son:
La confiabilidad es el grado en que su aplicación repetida al mismo sujeto oobjeto que produce resultados iguales.
Los procedimientos son:
La medida de estabilidad es un instrumento que se aplica dos o más veces a un mismo grupo de personas, luego de cierto tiempo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS