analisis

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014


FACULTAD DE HUMANIDADES
Y CIENCIAS SOCIALES
CARRERA DE PSICOLOGÍA

“MEGA JOHNSON”

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO PARA LA ASIGNATURA DE: GESTIÓN OPERATIVA DE RECURSOS HUMANOS



POR:

INGRID THOMPSON GUERRA
MARJORIE VALENCIA URRUTIA





PROFESOR: PS. ISABEL CORREA




Viña del Mar, Chile 2012
Introducción

Este trabajo consta de una investigación realizadaen terreno a una organización, con el fin de conocer el funcionamiento y la gestión operativa del Departamento de Recursos Humanos, en este caso la empresa llamada en la actualidad Mega Johnson. Para lo que se realizó una entrevista semiestructurada al Jefe de Recursos Humanos, Rubén Silva, quién se destaca por su larga trayectoria en la empresa con un total de 16 años en la organización;también a Gladis Marillanca, asistente de recursos humanos, quién se integro hace 1 mes a la empresa para realizar un reemplazo

Para lograr este objetivo, nos contactamos vía telefónica con la organización, en este caso directamente con el Jefe de Recursos Humanos y le solicitamos organizar una junta para realizar la entrevista, el día acordado presentamos una carta formal, la cual quedó en manos dela asistente de Recursos Humanos.

Con la información recogida a partir de la entrevista y mediante la observación se pudo llegar a conocer la información que se presenta en este trabajo. En primer lugar la descripción de la empresa/ organización en donde se presentará el nombre de la empresa, tipo y tamaño de la misma, origen de ella, entre otras cosas.

Con la información recopilada sepresentará una conclusión a modo de análisis con el objetivo de presentar observación, interpretaciones y sugerencias dirigidas a la empresa.

Posteriormente se presentará la forma en la cual retroalimentaremos a la organización que amablemente nos abrió sus puertas, es decir, se señalará material que entregaremos a la empresa, forma y medio de entrega y por supuesto fecha estimada para estaactividad puntual.

Al final del trabajo se adjuntará el organigrama que rescatamos en la organización realizada la entrevista, con la ayuda de la misma Asistente De Recursos Humanos.



Presentación de la empresa

Con los años la industria del retail avanza y cambia en forma vertiginosa a lo largo de Chile: aparecen malls, supermercados y multitiendas no solo en las grandes ciudades, sino encada zona, con un público suficiente para justificar la inversión. Todo chile se moderniza y aprende una nueva forma de comprar: precios más bajos, mayor oferta de productos, tiendas sofisticadas y campañas publicitarias millonarias.

Esta empresa poderosa que compite cada día y se enfrenta de igual a igual al resto de la industria, ofreciendo una gran gama de productos para el hogar en lasáreas de; electrónica, línea blanca, electrodomésticos y decohogar, vestuario y calzado de la mano de grandes marcas.

La historia de Johnson parte en manos de Marcelo Calderón Crispín, sastre y visionario, quien desde 1978 se encargaba de traer telas para la confección dirigidas a la ciudad de Santiago y para su posterior venta, sin embargo, un día se dio cuenta de que esas mismas telas podíaocuparlas él y confeccionar la ropa, hecho que dio pie para crear la primera tienda “The Johnson Club”, abriendo nichos de mercado gracias a los anuncios en sábados gigantes, ya que Calderón era amigo de Don Francisco.

La primera tienda fue inaugurada en Santiago, luego en Valparaíso y Concepción, con el paso de los años comenzó a expandirse y tener más sucursales.

Desde sus inicios estatienda de retail tuvo gran éxito lo que generó que Calderón llegase a tener más de 60 tiendas a lo largo del país. Luego de la crisis ocurrida en el último tiempo Marcelo Calderón vendió Jonson a Cencosud y sólo se quedo con Ripley en conjunto con su hermano y con las acciones del mal, entre otros ingresos.

Debido a la misma crisis muchas sucursales debieron cerrar sus puertas por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS