Analisis

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El niño salvaje.


Esta película, está basada en un hecho real, la cual trata de un niño de aproximadamente unos once o doce años que fue encontrado en los bosques franceses de Aveyron.
Este niño según investigaciones se estima que fue abandonado desde muy pequeño ya que cuando lo encontraron, estaba totalmente desnudoy tenía cicatrices por todo su cuerpo, las cuales se estimaban que eranprovocadas por el confrontamiento con otros animales. También había adquirido un comportamiento animal, caminaba en cuatro patas, tomaba agua de los arroyos, no hablaba, reaccionaba solo a determinados sonidos y tenía un gran instinto de supervivencia el cual le permitía huir de situaciones peligrosas.
Durante los años de vida que tuvo viviendo en el bosque, este niño estuvo privado de laeducación brindada por sus pares y también de toda socialización, ya que un factor importante para que este proceso se lleve a cabo se necesita de la familia, el grupo de pares, las instituciones educativas y los medios de comunicación, por eso diremos que fue un niño al cual excluyeron totalmente de la sociedad y por lo tanto no va a saber comportarse de manera civilizada en la misma (esto se puedeobservar en varios fragmentos del film), también estuvo prohibido a tener una identidad y de pertenecer a una cultura, lo cual es algo imprescindible para el hombre.

Cuando el pequeño fue encontrado un medico llamado Itard, el cual estaba interesado en el caso, se hizo cargo del pequeño y lo reinsertó de manera lenta a la sociedad y junto a su ama de llaves le pusieron un nombre. Su nombre eraVíctor, y de esta manera el niño iba formando de apoco parte de la sociedad, ya que formaba parte de una familia de la cual el pequeño se sentía perteneciente, había adquirido también un sentimiento de pertenencia a un grupo de personas por ello cuando venían visitantes él los echaba . Paulatinamente el médico que lo estudiaba, quería que el chico aprendiera conocimientos básicos que tenía cualquier niñoa su edad y demostrar que también se puede educar a una persona que está aislada mucho tiempo de la sociedad. El chico gracias a la perseverancia de su tutor logro en el proceso de aprendizaje aprender los nombres de ciertos objetos, pudo leer y escribir frases simples, expresar deseos, seguir órdenes e intercambiar ideas, también demostró afecto, al igual que emociones de orgullo, vergüenza,remordimiento, en la película se puede visualizar en varias ocasiones que también aprendió la justicia, el valor de lo que está bien y lo que está mal y adquirió el ejercicio de la memoria.
En cuestión a su postura, aprendió a caminar erguido sobre sus dos piernas, y a vestirse por su propia voluntad,adquirió modales sobre cómo debía tomar sus alimentos y de cómo debía actuar frente a otraspersonas, también a adaptar su campo auditivo y a utilizar los otros sentidos, ya que él tenía sumamente agudizado el sentido del olfato y el oído, pero gracias a las necesidades que le creaba intencionalmente Itard también estimulo la sensibilidad, el gusto y el tacto lo que llevo afinar sus movimientos para que no fueran tan bruscos y de esta manera fomento el deseo de creatividad del niño.

SegúnKant la educación es capaz de permitir que el ser humano, arme su propio paradigma, sus propios principios, con los cuales lograr guiar a la razón en la vida cotidiana, esto significa que la educación nos permite manejarnos de manera independiente en sociedad, sin depender de otra persona y sin utilizar otros paradigmas, otras ideas. De esta forma al utilizar la razón estamos aceptando tanto losbeneficios como las consecuencias de nuestros actos ya que la educación nos permite adquirir distintas herramientas de diferentes saberes las cuales pueden ser aplicadas en la vida cotidiana y nos permiten tener conciencia de lo que hacemos.
Este filósofo también dice que la única manera que tiene el ser humano de acercarse a la perfección es a través de la educación, por eso el piensa que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS