analisis

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Las artes plásticas:
Son una clase de arte que utiliza materias creadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma o por artes decorativas. Se distingue así de las artes escénicas, la música y la literatura.
Dentro de ellas se integran tanto la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo o la ilustración; técnicas como el grabado, el moldeado, el arte del pincel, (u otras artesgráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales como la cerámica, la alta costura o la joyería.
Las artes plásticas son la presentación o representación de conceptos, emociones y situaciones de carácter humano por medio de elementos materiales o virtuales que pueden ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Los factores principales en el desarrollo de una obraartística son la materia, el espacio y el tiempo que, combinados, presentan al espectador una situación de la cual él puede apropiarse e interpretar en su propio contexto.
Las artes visuales se diferencian de las artes plásticas por combinar otros recursos como el teatro o la danza en el happening y la performance, o el arte sonoro en instalaciones o intervenciones. Por ello, las artes visuales poseen unabanico más amplio e inclusivo de medios para la elaboración de las obras artísticas que las artes plásticas o gráficas.
El arte y la sociedad:
El Arte se relaciona con la sociedad en cuanto la observa, analiza y construye para ella unos lenguajes que la muestran en sus aspectos constitutivos relevantes incorporando en este quehacer necesidades funcionales: arquitectura, objetualidad de uso,relaciones con el espacio habitado amalgamables y relacionadas con quienes lo habitan. El trabajo de los artistas en suma ha construido cosmogonías colectivas e individuales que con el correr del tiempo, la información y opciones culturales han trasuntado en obras artísticas.
La relación Arte y sociedad, viene dada desde el principio de la vida. Medio ambiente, el entorno, contenedores de laexistencia dotan al Arte de significados, pero también construyen herramientas, estructuras y eventos que se establecen como relevantes para los grupos humanos presentes del mismo modo, los seres humanos en comunidad, generan una pertenencia y representatividades. La sociedad con estas cargas y distribuciones de roles, que muchas veces determinan a los géneros, construye formas de representación a lolargo de la historia, mostrándonos la evolución de la misma posibilitando, el observar las identidades que habitan geografías, influenciando a las estéticas y otras manifestaciones que al día de hoy, más estilizadas, siguen y continúan con una gran carga mística, en las identidades personales y colectivas. La corporalidad acoge y desplaza a estas identidades, surge en los grupos, casi sinexclusión, la necesidad de diferenciarse, para lo cual, los símbolos, colores, diseños y adornos significativos juegan un rol relevante. En casos relevantes guardan, una profunda relación con el entorno propenden a reunificarse con el medio que los rodea.
El creador y su público:
Para que existan filósofos, científicos, biólogos y seres humanos que entreguen valor al mundo, lo primero que se necesitaes la existencia de los seres creadores que muchos suelen definir como artistas, pero es limitante para describirse como un creador. Todos somos en esencia seres creadores y todos podemos desarrollar su potencial. El Arte es la capacidad de crear más allá de la razón. Es el lugar dónde nace la intuición que permite elaborar ideas, teorías y obras como resultado de un acto creativo. El Arte sepuede perfeccionar y desarrollar, pero es el resultado de entrar en contacto con un Ser creador.
El arte como reproductor de un sistema ideológico:
Entendemos por ideología, como hace Louis Althusser, un sistema (con su lógica y rigor propios) de representaciones (imágenes, mitos, ideas o conceptos, según los casos), que tiene una existencia y representa un papel histórico en el seno de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS