analisis

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Introducción.
El contenido del siguiente documento muestra la parte experimental de las medias celdas y la teoría electroquímica llevada a la práctica.
Para llevar a cabo el ejercicio cabedestacar algunas definiciones importantes y necesarias de resaltar como son la electroquímica, una semicelda y un puente salino también.
Como sabemos la electroquímica es una disciplina dentro de la químicaque estudia la transformación entre la energía química a energía eléctrica. Esto quiere decir “las reacciones químicas que dan resultado a la generación de energía del tipo eléctrico porconsecuencia”.
Las reacciones químicas donde se realiza una transferencia de electrones entre moléculas se le conoce como reacciones “redox” y su importancia en el área es sumamente vital.
Para que esta acciónocurra en el medio tiene que contarse con las llamadas “celdas electroquímicas” que es un dispositivo utilizado para la descomposición mediante corriente eléctrica de sustancias ionizadas denominadaselectrolitos o para generar electricidad. Estas celdas electroquímicas también son conocidas como celdas galvánicas o voltaicas.
También para llevar a cabo reacciones de manera más rápida y eficaz seusa un dispositivo llamado puente salino.
El puente salino es un dispositivo de laboratorio que se utiliza para interconectar las dos semiceldas (oxidación y reducción) de una pila galvánicainstalada. Su función como sabemos es de mantener la neutralidad eléctrica en ambas semiceldas.

Conclusión.
Gracias a la realización de dicha práctica pudimos establecer un mayor entendimiento acerca de loque es una reacción oxido-reducción y como estas llevan a cabo su operación de generar electricidad.
Cabe señalar que se debe ser muy cuidadoso a la hora de hacer los cálculos para saber cuánto esla cantidad de reactivo que se utilizará, pues de otra forma se pueden presentar variaciones o no obtener el objetivo buscado.
Es muy importante también saber tener un adecuado manejo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS